Fallece el periodista José María Calleja a los 64 años con coronavirus

Fallece el periodista José María Calleja a los 64 años con coronavirus


Este martes el periodista y columnista, José María Calleja, ha muerto con 64 años afectado por coronavirus mientras se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Madrid desde el pasado 29 de marzo.







José María Calleja era doctor en Ciencias de la Información y ejercía como profesor en la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III. Nacido en León, fue desde su época universitaria en Valladolid un activo militante contra el franquismo, una lucha que le llevó a prisión.

Comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia Efe en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), desde donde se convirtió en uno de los primeros periodistas que denunció el terrorismo de ETA , el silencio de sectores del nacionalismo y el ambiente de violencia y coacción que iba dividiendo la sociedad vasca. Participó activamente en la fundación de diferentes colectivos que dieron voz a las víctimas y con el libro "Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco" ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.

En la actualidad trabajaba como periodista y columnista en eldiario.es . Su última columna en este medio fue la titulada 'Entre resistiré y no tocarse' y publicada el pasado 17 de marzo. donde Calleja ofrecía una visión esperanzadora de las relaciones humanas surgidas en pleno confinamiento de la población por la pandemia que asiola nuestro país "En medio del destrozo se está creando una comunidad ciudadana de vecinos que antes apenas nos conocíamos de vista y que ahora, en los aplausos diarios, estamos creando un vínculo solidario, esperanzador y reconfortante" escribió.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Fallece el periodista José María Calleja a los 64 años con coronavirus
  • Title : Fallece el periodista José María Calleja a los 64 años con coronavirus
  • Posted by :
  • Date : 23.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top