El PSOE denuncia a la cofundadora de Vox Cristina Seguí por delitos de incitación al odio

El PSOE denuncia a la cofundadora de Vox Cristina Seguí por delitos de incitación al odio
El PSOE ha denunciado en la Fiscalía General del Estado varios tuits que ha publicado Cristina Seguí, cofundadora de Vox, tertuliana y colaboradora de OK Diario.





Los tuits que han denunciado los socialistas por un presunto delito de incitación al odio, fueron publicados por Seguí entre el 29 de marzo y el 16 de abril. Además los socialistas consideran que estos mensajes han lesionado el honor tanto del partido, como del Gobierno por lo que los mismos podrían vulnerar el artículo 510 del Código Penal (incitar al odio) y el artículo 504 que recoge "calumnias, injurias o amenazas al Gobierno".

Durante las últimas semanas, Cristina Seguí ha ido elevado el tono de sus críticas hacía la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El pasado 15 de abril, Cristina Seguí publicaba: "Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que Pedro Sánchez es un miserable y un cerdo sinvergüenza".

Hoy jueves, Cristina Seguí volvía a la carga publicando: "Tiempo de rojos tiempo de hambre y piojos".

Por su parte, el partido socialista ya anunció en las redes sociales que no iba a permitir ningún tipo de mensaje que incitara al odio, insultos y bulos. Por lo tanto, procedería a investigar y denunciar tales hechos en los tribunales de justicia. Ese ha sido el caso de la denuncia interpuesta por los socialistas al partido de extrema derecha Vox.

La noticia de la denuncia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, siendo muy comentada entre los seguidores y detractores de Cristina Seguí.

Equipo de redacción de Eco Republicano.


El PSOE denuncia a la cofundadora de Vox Cristina Seguí por delitos de incitación al odio
  • Title : El PSOE denuncia a la cofundadora de Vox Cristina Seguí por delitos de incitación al odio
  • Posted by :
  • Date : 23.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top