Iglesias sobre la condena a Isa Serra :"Me invade una terrible sensación de injusticia"

Iglesias sobre la condena a Isa Serra :"Me invade una terrible sensación de injusticia"


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenaba este miércoles a un año y siete meses de prisión a la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños en un intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.








En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión que, en principio, no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos.

Muchos han sido los mensajes de solidaridad con la diputada así como de rechazo a la sentencia de parte de sus compañeros en la formación morada. Este es el caso de su secretario general y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias "Me invade una enorme sensación de injusticia", ha señalado en un mensaje de Twitter. "En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso" ha criticado.

A la críticas también se ha sumado el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha señalado que se la ha condenado "sin pruebas", además de tildar la sentencia de "injusta". "Obviamente recuriremos, pero yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia. Qué vergüenza". ha afirmado.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Iglesias sobre la condena a Isa Serra :"Me invade una terrible sensación de injusticia"
  • Title : Iglesias sobre la condena a Isa Serra :"Me invade una terrible sensación de injusticia"
  • Posted by :
  • Date : 22.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top