Pablo Iglesias triunfa en el Congreso con su Zasca a una diputada de Vox

Pablo Iglesias triunfa en el Congreso con su Zasca a una diputada de Vox
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha defendido el Ingreso Mínimo Vital para aquellas personas en riesgo de pobreza extrema. Una medida que la que se beneficiaran un millón de hogares.







La diputada del partido de extrema derecha Vox, Inés María Cañizares Pacheco se ha dirigido a Pablo Iglesias en los siguientes términos: "Y viene usted, señor Iglesias, a prometer dádivas propias de regímenes totalitarios al igual que Chávez y Maduro. Nos trae comunismo económico de manual y cierto hedor bolivariano". Y añade: "En régimen totalitario, paraísos como, Cuba y Venezuela. Y abolir la propiedad privada". 

Dos minutos más tarde, Pablo Iglesias le espetó a la diputada de Vox: "Decía señoría que ustedes públicamente se han referido al Ingreso Mínimo Vital como 'paguita'. 'Paguita' es lo que recibió su presidente, el señor Abascal, de la señora Esperanza Aguirre, y no era para que el señor Abascal llegara a fin de mes o pudiera llenar la nevera. Era un sueldazo para fabricar chiringuitos para atacar la democracia española".

Durante la intervención del vicepresidente, las caras de Santiago Abascal y Inés María Cañizares eran todo un poema.

Iglesias continuó: "Tengo entendido señoría que es usted economista, Sampedro decía que hay dos tipos de economistas: los que quieren que los pobres dejen de serlo, y los que quieren que los ricos sigan siendo ricos. Señoría, ustedes con sus apellidos compuestos y sus orígenes aristocráticos no son un partido español, son un partido que defiende los intereses de los que no tienen más patria que su dinero".

Equipo de redacción de Eco Republicano

Pablo Iglesias triunfa en el Congreso con su Zasca a una diputada de Vox
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top