Julio Anguita desmonta el discurso neoliberal de la derecha con una brillante reflexión

Julio Anguita desmonta el discurso neoliberal de la derecha con una brillante reflexión
El medio de comunicación digital Cuarto Poder, ha entrevistado al exsecretario general del PCE y excoordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, quien se encuentra confinado en su domicilio de Córdoba.







El periodista y director de Cuarto Poder, Sato Díaz, ha conversado con el dirigente comunista sobre varias cuestiones del momento político y social que atraviesa nuestro país.

Preguntado sobre si esta crisis ha puesto de manifiesto que no hemos dado la importancia a lo público que deberíamos haberle dado; Anguita ha dado como respuesta la siguiente reflexión: 

«Todo el discurso neoliberal de que el Estado no sirve y lo importante es la iniciativa privada se ha venido abajo. Hoy, todo el mundo, empezando por el capital privado, las empresas privadas, las que han sido privatizadas, piden que el papá Estado intervenga. Eso sí, algunos lo piden con un gran descaro, porque mantienen que el Estado asuma los salarios de los empleados de las empresas y después que se bajen los impuestos».

En un impresionante ejercicio de lucidez, honestidad política y sabiduría, Anguita finaliza la entrevista con otra frase para enmarcar: «Las derechas son conscientes de que su mundo se les viene abajo».

Con esta breve pero brillante reflexión, el histórico dirigente de la izquierda española ha logrado desmontar todo el argumentario de la derecha neoliberal.

Equipo de redacción de Eco Republicano 



Julio Anguita desmonta el discurso neoliberal de la derecha con una brillante reflexión
  • Title : Julio Anguita desmonta el discurso neoliberal de la derecha con una brillante reflexión
  • Posted by :
  • Date : 13.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top