Nadia Calviño: "Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo"

Nadia Calviño

Este jueves el Eurogrupo ha llegado a un acuerdo in extremis sobre un conjunto de medidas económicas que pondrá a disposición más de medio billón de euros en préstamos para apoyar a Estados, empresas y trabajadores frente a la crisis por coronavirus que asola el continente.








Este primer acuerdo ha sido posible después de que Holanda haya decidido suavizar las condiciones de acceso al fondo del rescate, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).


La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha valorado la decisión del Eurogrupo como un "buen acuerdo". Desde su cuenta en Twitter ha manifestado: "Hemos alcanzado un buen acuerdo en el #Eurogrupo, con una red de seguridad triple para #trabajadores, #empresas y #estados en la lucha contra el #COVID19. Seguiremos trabajando en mecanismos comunes de financiación para la recuperación económica."

Asimismo en una entrevista concedida en la Cadena Ser, Calviño ha explicado que el paquete de medidas adoptadas consta de tres pilares: una línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate, con 240.000 millones de euros en préstamos; un fondo del Banco Europeo de Inversiones con hasta 200.000 millones en créditos para empresas y un fondo temporal contra el paro con 100.000 millones para ayudas al empleo.

Finalmente la ministra ha asegurado la intención de seguir trabajando para establecer "en el medio plazo" un mecanismo de mutualización de la deuda europea, los llamados "coronabonos", después de descartarse al no haber acuerdo en la reunión del Eurogrupo de ayer.

Equipo de redacción de Eco Republicano.



 Nadia Calviño: "Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top