Okdiario carga contra una diputada republicana que defiende la sanidad pública

Vanessa Lillo
El medio digital que dirige Eduardo Inda, 'Okdiario', ha cargado contra Vanessa Lillo Gómez, diputada republicana de Podemos-IU-Madrid en Pie a través de sus redes sociales.





Okdiario ha utilizado un extracto del vídeo que Izquierda Unida Madrid ha publicado en Youtube en el que la diputada, entre otros participantes, informa sobre la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de la comunidad durante la crisis sanitaria por Covid-19 en la que se encuentra inmersa nuestro país.

El digital que dirige Eduardo Inda, ha sacado de contexto las palabras de la diputada para titular: "Una diputada de Podemos: El coronavirus demuestra que este sistema revienta y tenemos que aprovecharlo», hecho que han aprovechado sus seguidores para arremeter en masa contra ella con todo tipo de insultos e improperios.

En el vídeo completo, Vanesa Lillo, desde la mesa de su despacho que preside una bandera republicana, inicia su intervención en el vídeo teniendo unas palabras para "las personas que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y que están sufriendo por desgracia la peor cara de este virus". 

A continuación defiende la sanidad pública abordándolo desde diferentes puntos de vista denunciando que "el 12 de marzo el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo un superplan de acción, con los Hospitales, un mando único, con una colaboración público-privada y un montón de medidas estrella, etc...". Argumentando que han solicitado dicho plan y que, a día de hoy, nadie se lo ha proporcionado sosteniendo ,además, que la gestión de la Comunidad de Madrid es totalmente opaca. Asimismo comenta que ha solicitado una reunión con el consejero que se les ha negado y que no ha habido ninguna comunicación oficial durante todo este tiempo para tener "conocimiento de primera mano de las medidas que se estuviesen llevando a cabo", cuestionando la tan aclamada "lealtad institucional" que sostiene el argumentario público de la derecha.

Por otra parte, la diputada defiende al personal sanitario al que se debe "garantizar y dotar de los mejores recursos, protegiendo a los profesionales que nos tienen que cuidar". Además denuncia que la Consejería esta buscando profesionales sanitarios a través de empresas de trabajo temporal. Vanessa Lillo denuncia el caos organizativo en la Comunidad de Madrid y  el "despropósito" de los EPIs: "Hemos pasado de una presidenta que primero acusa de que se está bloqueando el material, luego dice que ha perdido dos aviones y luego nos encontramos unas imágenes de unos hospitales donde tienen material bloqueado" " ¡Se está gestionando mal!", puntualiza.

A continuación argumenta la siguiente reflexión: "cuando pase todo esto, ya no sólo como se está respondiendo al coronavirus, sino en que situación estaba la sanidad pública madrileña cuando se ha tenido que enfrentar al coronavirus. Es evidente el maltrato sistemático que ha venido haciendo el Partido Popular, porque somos como el paradigma, la punta de lanza de la privatización del sistema sanitario. Así como el cierre de centros de salud y las imágenes lamentables de espacios infrautilizados de esas construcciones de Esperanza Aguirre. Estamos viendo un sinsentido". 

"Están aprovechando esta coyuntura para hacer una guerra a costa de la vida de los madrileños o para ocultar su incapacidad de gestionar este sistema", señala. 

"Si algo está poniendo en evidencia el coronavirus -continúa- es que a este sistema le revientan las costuras y tenemos que aprovechar esta oportunidad. Y la derecha por eso está poniendo en valor continuamente a los Amancios Ortega de turno, que hacen donaciones, pero lo que no hablan es que Madrid es un paraíso fiscal. Entonces yo creo que no pueden reconocer que a este sistema le revientan las costuras y que es imprescindible unos servicios públicos fuertes. Necesitan que parezca que la iniciativa privada es la que nos tiene que salvar. Termino diciendo que la lealtad institucional que se nos exige ahora, es la lealtad con el interés general y eso lleva por delante denunciar siempre todas aquellas medidas que evidentemente pongan el beneficio privado por encima de la cuestión del interés general y el bien común. Por eso, seguiremos insistiendo en que hay que intervenir ¡ya! la sanidad privada madrileña, hay que poner todo a disposición de lo público y sobretodo que cuando pase todo esto que tengamos claro que lo que hacemos en los balcones sea para llenar las calles como lleva haciendo la Marea Blanca un montón de años y nos va a tocar seguir haciendo". 

Por su parte, Vanessa Lillo, ha querido salir al paso de la polémica suscitada con el siguiente mensaje vía twitter: " Este panfleto me señala por: Defender los servicios públicos y la lealtad con el interés general, Denunciar medidas que antepongan el beneficio privado al bien común, Decir que a este sistema le revientan las costuras. Militante @elpcm e @IU_Madrid".




Equipo de redacción de Eco Republicano





Okdiario carga contra una diputada republicana que defiende la sanidad pública
  • Title : Okdiario carga contra una diputada republicana que defiende la sanidad pública
  • Posted by :
  • Date : 6.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top