Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía a una organización criminal que difunde bulos contra el Gobierno

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía a una organización criminal que difunde bulos contra el Gobierno
A través de un Comunicado, el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, ha registrado este lunes en la Fiscalía General del Estado una denuncia por la elaboración y difusión durante el actual estado de alarma de distintos bulos a través de las redes sociales sobre la pandemia del Covid-19.






Los/as diputados/as Enrique Santiago y Martina Velarde firman el texto donde se advierte de la existencia de una “organización criminal” que de forma dolosa acusa directamente al Gobierno de “ocultar información a la población, de ser incapaz de gestionar la crisis sanitaria, de desatender a enfermos, a fallecidos y de ocultar información a los familiares de estos últimos, acusando a las instituciones oficiales de estar ocultando el número de fallecidos”

Unidas Podemos reclaman a la Fiscalía de forma específica que inicie “las acciones penales que pudieran corresponder” contra los responsables de los supuestos delitos de “simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado y organización criminal”, así como “por cualquier otro que se apreciara de oficio por esta Fiscalía General a la vista de los hechos denunciados”.

La denuncia se centra en dos casos concretos. En el primero se difunden unas fotografías que muestran decenas de ataúdes en un inmenso almacén, acompañadas en la parte superior de las siglas PSOE y de una ilustración que pretende simular el virus del Covid-19 con una simbología similar a la que utilizan los medios de comunicación. Todo ello va acompañado del siguiente texto ‘La foto por la que están investigando a decenas de policías y sanitarios’.

Según informan desde Unidas Podemos, se ha constatado que las fotografías corresponden a ataúdes con personas fallecidas en Italia, en un naufragio de personas refugiadas cerca de la isla de Lampedusa, en octubre de 2013, en ningún caso con fallecidos en España a consecuencia del coronavirus, como se pretende dar a entender. 

El segundo caso denunciado se refiere a un vídeo donde se muestran decenas de bolsas que supuestamente contienen cadáveres, hacinados también supuestamente en el hospital madrileño Ramón y Cajal. La realidad es que el vídeo fue grabado en el Hospital General Norte IESS Los Ceibos de Guayaquil (Ecuador), como se encargaron de demostrar, entre otros, distintos medios dedicados a la verificación de noticias.


Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía a una organización criminal que difunde bulos contra el Gobierno
  • Title : Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía a una organización criminal que difunde bulos contra el Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 6.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top