Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias se dirige a la infancia: "Querría pediros disculpas"

Pablo Iglesias

Este jueves desde Moncloa el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han detallado las medidas de esta desescalada del estado de alarma y han pedido "perdón" por la forma en la que han comunicado la medida.







El vicepresidente Iglesias ha afirmado que el Gobierno "no ha sido del todo claro" en sus explicaciones, dirigiéndose a la infancia afirmado: "a veces podemos hacer mal las cosas y por eso pedimos perdón, cuando se tienen que tomar decisiones muy difíciles a veces se hacen mal las cosas". Asimismo les ha dado las gracias por su "esfuerzo".

En un ejercicio de autocrítica Iglesias ha insistido: "Es evidente que no lo explicamos bien (...) Las críticas, no es que vinieran del partido del que soy secretario general, vinieron del conjunto de la sociedad. Cuando uno no se explica bien, hay que ponerse a trabajar".


Aunque el Ejecutivo ha anunciado que publicará una guía explicativa sí ha enumerado normas concretas:

Los niños (entre 0 y 14 años) solo podrán salir acompañados de un adulto responsable (mayor de 18 años), es decir, no necesariamente su progenitor.

El adulto responsable podrán estar acompañado de un máximo de tres niños.

Cada niño solo podrá salir una vez al día durante una hora.

El horario del paseo debe realizarse entre las nueva de la mañana y nueve de la noche, aunque el Gobierno recomienda evitar las horas puntas.

La máxima distancia permitida es de un kilómetro de la residencia del niño.

Podrán salir con sus juguetes o patinetes, pero no podrán hacer uso de parques y zonas comunes.

Sanidad recomienda que los niños mantengan distancia interpersonal durante los paseos y se laven bien las manos.

Cuando no puedan cumplirse las dos recomendaciones del punto anterior, se recomienda el uso de mascarillas.


Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario