Al igual que sucede con la cultura y la educación, a la extrema derecha le incomodan las personas de gran altura política, tolerancia y civismo. En este sentido el diputado portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se ha convertido en la diana de las derechas más furibundas y reaccionarias.
Joan Baldoví es de esos políticos que no se esconden ante los problemas. Su forma directa de expresarte y la utilización de términos sencillos, le avalan para ganarse el reconocimiento y las simpatías de muchos ciudadanos, por lo que el diputado puede tener la conciencia tranquila y llevar la cabeza bien alta.
Durante estos días el diputado valenciano, ha sido increpado en las redes sociales, por votar en el Congreso de los Diputados a favor de la prolongación del estado de alarma provocado por la epidemia del Covid-19.
A través de sus redes sociales, Baldoví se ha expresado en los siguientes términos: "La derecha desde ayer me llama en redes 'camarero', 'de campo' y 'defensor de los payasos'. Estoy orgullosísimo de que mis hijas hayan sido o sean camareras, de trabajar el trocito de tierra que tengo y de defender las condiciones laborales también en el mundo de la cultura".
La derecha desde ayer me llama en redes "camarero", "de campo" y "defensor de los payasos". Estoy orgullosísimo de que mis hijas hayan sido o sean camareras, de trabajar el trocito de tierra que tengo y de defender las condiciones laborales también en el mundo de la cultura pic.twitter.com/Pq6EEHbPQ2— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) April 23, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano