Turquía permite la salida de los respiradores comprados por España

Turquía permite la salida de los respiradores comprados por España

En la tarde de este viernes la ministra de Exteriores, Arancha González, anunciaba que Turquía permitiría la salida del material sanitario con destino a Castilla la Mancha y Navarra gracias a una discreta pero contundente acción diplomática del Gobierno.

Entrevistada en el programa La Sexta Noche la ministra ha querido aclarar: "Bueno primero esos respiradores no estaban en un avión y no habían sido requisados por las autoridades turcas. Teníamos dos compras una hecha por Castilla la Mancha y otra por Navarra a una empresa turca de fabricación turca pero que Turquía retrasó su entrega a España le faltaban unas licencias para salir del país; Turquía entendió en un primer momento que este equipo iba a ser necesario para que ellos pudieran luchar contra el coronavirus en Turquía, pero atendiendo a las distintas llamadas que nosotros hemos hecho de manera discreta, también de manera contundente ellos han entendido que la urgencia hoy está en España, por eso esta tarde el ministro de Exteriores turco me ha comunicado su decisión, la decisión de las autoridades turcas de permitir la salida de estos respiradores hacia España. Muy importante creo yo no utilizar palabras como requisar, robar, confiscar porque eso no corresponde a la realidad y daña nuestra relación con un país aliado y amigo como es Turquía" ha afirmado.


:
Desde su cuenta en Twitter la ministra ha querido agradecer el gesto al país aliado:


Gracias #Turquía
@MevlutCavusoglu
x autorizar la salida de respiradores turcos comprados por las Comunidades Autónomas de Castilla-LaMancha y Navarra en razón de la urgencia sanitaria en
Bandera de España
apreciamos el gesto de un país amigo y aliado
Bandera de Turquía



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Turquía permite la salida de los respiradores comprados por España
  • Title : Turquía permite la salida de los respiradores comprados por España
  • Posted by :
  • Date : 5.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top