Una brillante reflexión del magistrado Joaquim Bosch desmonta el discurso de la derecha neoliberal

Una brillante reflexión del magistrado Joaquim Bosch desmonta el discurso de la derecha neoliberal
A través de una serie de tuits, el magistrado Joaquim Bosch ha desmontado algunos de los ataques lanzados a la opinión pública por la derecha neoliberal y opositora al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez.







El magistrado ha publicado vía twitter la siguiente reflexión: "El gobierno habrá cometido errores en esta crisis, como otros gobiernos en una situación difícil. Por eso necesitamos opositores constructivos,que aporten alternativas, y no improperios y bulos poco idóneos para mejorar. Me gustaría que la oposición aportara algo más que la nada".

En un impresionante ejercicio de sensatez, honestidad cívica y sabiduría, el magistrado ha dejado varias consideraciones que animan a la reflexión y contribuyen a destacar que el objetivo principal de los partidos políticos, debe ser aportar ideas que busquen soluciones alternativas en un frente común en la lucha contra la pandemia del coronavirus. No así improperios y bulos, que vienen siendo habituales en los partidos de la oposición en estos días y que contribuyen a crear un clima cada vez más crispado.

"Ahora es unánimemente ovacionado nuestro personal sanitario.Pero medio país no lo aplaudía cuando se movilizaba contra el desmantelamiento de la sanidad pública. Esa es la clave: demasiada gente se ciega con la propaganda de los poderosos. Hasta que un virus le devuelve la vista", razona. 

"Es de una bajeza moral difícilmente igualable utilizar a los muertos de una epidemia para intentar obtener ganancias partidistas. Todo mi apoyo a la gente que arriesga su salud en defensa de la sociedad, tenga la ideología que tenga. Es la diferencia entre el cero y el infinito", añade.

"Me parece bien que nuestros multimillonarios hagan donaciones. Además,si pagaran los mismos impuestos que sus equivalentes europeos,ahora podríamos proteger mucho mejor la salud de las personas. Donar sí, pero que las instituciones hagan que tributen según su capacidad económica", opina.

"Sigue la obsesión en atribuir todos los contagios al 8-M. Esos días había millones de estudiantes en sus aulas y otros millones en los transportes públicos. Y multitud de actos deportivos, políticos, festivos o religiosos. Hay que estar muy ciego de odio para no ver lo evidente", expresa.

Joaquim Bosch Grau es un magistrado y jurista español nacido en Cullera (Valencia) en 1965. Fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016.​ Habitualmente colabora como experto en temas jurídicos en varios medios de comunicación.


Equipo de redacción de Eco Republicano



Una brillante reflexión del magistrado Joaquim Bosch desmonta el discurso de la derecha neoliberal
  • Title : Una brillante reflexión del magistrado Joaquim Bosch desmonta el discurso de la derecha neoliberal
  • Posted by :
  • Date : 5.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top