En la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles la diputada y portavoz adjunta de la formación de extrema derecha Vox ,Macarena Olona, arremetió contra los medios de comunicación que ,a juicio de la formación, no informan con veracidad sobre la crisis del coronavirus.
En su discurso Olona se dirigió al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con reproches que implicaban a Venezuela hasta La Sexta: "su modelo es Venezuela monitorizando las redes sociales, identificando las corrientes de opinión críticas y censurando al disidente. Empresas destacadas como Newtral y Maldita, es decir el señor Ferreras, la señora Ana Pastor, el señor Roures son la Gestapo que vigila la verdad oficial".
La intervención de Olona ya ha sido calificada de "inadmisible" por el grupo Atresmedia y ha generado respuesta en presentadores como Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. Más tarde le llegó el turno al carismático presentador El Gran Wyoming en El Intermedio.
Desde su confinamiento en casa el presentador envió un mensaje a la diputada:
"En algo hay que darle la razón a la señora Olona y es que la democracia se está desangrando. Pero es por culpa de los que utilizan las instituciones, que deberían servir exclusivamente para garantizar el bienestar de los ciudadanos, para hacer una política miserable intentando rascar votos de la muerte y el sufrimiento de sus compatriotas con difamaciones y descalificaciones del rival" (...) "no es el momento de la lucha en el barro", ni tampoco el "momento del odio" afirmó para sentenciar "El patriotismo no se demuestra pegando una bandera en la mascarilla, sino luchando por salvar la vida de sus compatriotas como hacen miles de ciudadanos honrados"
🔴 Wyoming conesta a la diputada de Vox Macarena Olona: "El patriotismo no se demuestra con una banderita en la mascarilla, sino luchando como miles de ciudadanos honrados por salvar la vida de sus compatriotas".▶ #elintermediosofá https://t.co/cSA0wDx3bL pic.twitter.com/RoP99k0MAv— El Intermedio (@El_Intermedio) April 15, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.