Abascal no descarta una moción de censura contra "Este Gobierno ruinoso que está abusando del poder"

Abascal no descarta una moción de censura contra este "Gobierno ruinoso que está abusando del poder"

Este miércoles se está celebrando la sesión plenaria en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha solicitado el apoyo de los distintos grupos parlamentarios para prolongar el estado de alarma- por cuarta vez- hasta el 24 de mayo.

El líder de la formación de extrema derecha Vox ,Santiago Abascal, ha comenzado su intervención parlamentaria asegurando que no se conoce el número de fallecidos y que son "víctimas de la peor gestión a nivel mundial". Abascal ha rechazado apoyar esta prórroga del estado de alarma y dirigiéndose a Sánchez afirmó: "Nos pide apoyo su Gobierno, mientras su presidente nos insulta y el vicepresidente nos amenaza" acusando al vicepresidente Iglesias de haberles amenazado con "maneras de matón bolivariano" y de "chequista" en el último debate en el Congreso, cargando contra Iglesias y responsabilizando a Sánchez de su gestión. Asimismo ha acusado al Gobierno de "abandonar" a miles de ancianos en las residencias y de "abandonarles personalmente" al vicepresidente Pablo Iglesias.

Abascal ha aprovechado su intervención para anunciar que convocarán manifestaciones en las principales ciudades respetando todas las medidas de seguridad, "en coche y con banderas de España" recriminando al titular de Interior, Fernando Marlaska, que prohibiese la manifestación del domingo pasado en coche.





Más tarde ha recriminado a PP y a Ciudadanos que no voten en contra de la prórroga del estado de alarma: "Lo lamento. Con este presidente y este vicepresidente ni se salvan vidas ni salvan empleos" les ha espetado.. “Estamos a tiempo de impedir que se agrave la situación que ha creado este Gobierno. Aún podemos impulsar un Gobierno de emergencia nacional que lidere el país hasta las próximas elecciones”, dijo Abascal advirtiendo a Pedro Sánchez de que su objetivo no pasaba por liderarlo, pero sí por impulsarlo.



Dirigiendo su mirada al líder del PP anunció: “No descarto una moción de censura para que los españoles sepan quiénes son los diputados que quieren mantener y dar continuidad a este Gobierno ruinoso. La responsabilidad en este paso es del primer partido de la oposición, pero si delega, quizá tenga que hacerlo el siguiente”, manifestó.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




Abascal no descarta una moción de censura contra "Este Gobierno ruinoso que está abusando del poder"
  • Title : Abascal no descarta una moción de censura contra "Este Gobierno ruinoso que está abusando del poder"
  • Posted by :
  • Date : 6.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top