Aitor Esteban confirma que el PNV apoyará prorrogar el estado de alarma

Aitor Esteban confirma que el PNV apoyará prorrogar el estado de alarma
Este miércoles se celebra el pleno en el que el Gobierno solicita la que sería la quinta prórroga del estado de alarma en el marco de la sesión de control en el Congreso de los diputados.





El portavoz Grupo Vasco en el Congreso (EAJ-PNV), Aitor Esteban, ha confirmado que apoyará al Gobierno en una nueva prórroga del estado de alarma. No obstante, en su intervención, Aitor Esteban, ha advertido a Sánchez de que si aprovecha el estado de alarma para "recentralizar" competencias, encontrará siempre el rechazo de su grupo parlamentario. 

El político vasco ha reprochado al Ejecutivo que permita manifestaciones durante el estado de alarma sanitario. "Hay algunos ejemplos de irresponsabilidad ciudadana llamativos. Estas manifestaciones que no guardan las debidas medidas de seguridad". 

Esteban valoró positivamente que el Gobierno haya atendido las medidas de su partido, "mientras exista diálogo y colaboración puede funcionar, y por lo tanto, puede contar con el voto positivo del PNV para la prolongación del estado de alarma". 

Los votos de esta quinta prórroga están muy ajustados, ya que ERC, JxCat y Compromís, han anunciado que no apoyaran la quinta prórroga del estado de alarma.

Equipo de redacción de Eco Republicano
Aitor Esteban confirma que el PNV apoyará prorrogar el estado de alarma
  • Title : Aitor Esteban confirma que el PNV apoyará prorrogar el estado de alarma
  • Posted by :
  • Date : 20.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top