Rufián a Casado y Abascal : "Lávense la boca antes de hablar de Julio Anguita"

Rufián a Casado y Abascal : "Lávense la boca antes de hablar de Julio Anguita"

Este miércoles se celebra el pleno en el que el Gobierno solicita la que sería quinta prórroga del estado de alarma en el marco de la sesión de control en el Congreso de los diputados.




El diputado portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comenzado su intervención parlamentaria indicando: "Está la derecha muy nerviosa esta mañana. De hecho, la bancada parece la calle Núñez de Balboa", para continuar respondiendo a los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y a Santiago Abascal:

"Ustedes han utilizado a los muertos, de hecho uno de ustedes ha utilizado a uno de sus familiares para atacar el entierro de Julio Anguita. De todas las miserias que han lanzado en este Congreso, esta es la peor. Tienen suerte de que hoy no esté Julio Anguita aquí para responderles, tienen muchísima suerte. Lo único que les puedo decir es que se laven la boca antes de hablar de Julio Anguita."


Más tarde Gabriel Rufián ha argumentado la negativa de su grupo parlamentario a apoyar la prolongación del Estado de alarma que propone el Ejecutivo de Sánchez en este pleno:

"Pedíamos cinco cosas muy claras. La primera corresponsabilidad, que quienes conocen el territorio pudieran decidir (...) Nos dijeron que no, y nos llamaron desleales (...) Hoy no decepcionan a un grupo parlamentario, sino al pueblo de Cataluña"."Hoy no se constata la negativa de ERC a su estado de alarma, sino, quizá de forma definitiva, se constata la negativa del Gobierno a negociar nada con ERC. Han escogido a la derecha, ni más ni menos" (...) a "Estamos llevándonos por delante quizá irremediablemente el espíritu de la investidura que despertó muchísima ilusión en muchísima gente."


Rufián a Casado y Abascal : "Lávense la boca antes de hablar de Julio Anguita"
  • Title : Rufián a Casado y Abascal : "Lávense la boca antes de hablar de Julio Anguita"
  • Posted by :
  • Date : 20.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top