Este viernes, las derechas reaccionarias se han unido en la red social de Twitter para pedir la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, convirtiendo en tendencia el hashtag #garzondimision
Garzón considera que el turismo es un sector "de bajo valor añadido" y una actividad "estacional y precaria", declaraciones que han irritado al sector hotelero y turístico.
En sus declaraciones Garzón denunciaba que "España es un país especializado en bajo valor añadido, como la hostelería, el turismo y la exportación de productos poco manufacturados". Además criticó el mal trato que recibe la clase trabajadora que depende del turismo, con trabajos "estacionales y precarios".
Lo que manifestaba el ministro es verdad, aunque moleste, el turismo en España es un modelo que nos dejó la herencia del desarrollo económico franquista, en detrimento al desarrollo tecnológico e industrial que tienen otros modelos económicos europeos.
En el programa 'Más vale tarde' que dirige Mamen Mendizábal, el ministro tuvo la posibilidad de explicar sus razonamientos: "Si Alemania tiene salarios más altos no es porque seamos más vagos sino porque tienen una estructura productiva de mayor valor añadido. Debemos reforzar el turismo elevando valor. El PP en contra y mintiendo: su modelo es el de Rato".
"Algunos empresarios y el PP están muy cómodos pagando a las 'kellys' 2,5€ la hora. Queremos ayudar al sector turístico, pero para cambiar ese modelo", sentencia.
Equipo de redacción de Eco Republicano
Si Alemania tiene salarios más altos no es porque seamos más vagos sino porque tienen una estructura productiva de mayor valor añadido. Debemos reforzar el turismo elevando valor. El PP en contra y mintiendo: su modelo es el de Rato.pic.twitter.com/iHW8tn9Ty5— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) May 15, 2020