Las protestas contra el Gobierno iniciadas en el barrio de Salamanca de Madrid han provocado la indignación entre los usuarios de las redes sociales. El efecto 'Cayeborroka' ha congregado a decenas de personas en las calles, propiciando aglomeraciones e incrementando el riesgo de contagio por Covid-19 en pleno estado de alarma.
Precisamente, en los barrios más acomodados de la capital es donde el trifachito alcanzó un 90% del voto en las últimas elecciones, lo que ha convertido la zona elitista en caldo de cultivo de la ultraderecha más reaccionaria y retrógrada contra el Gobierno de España.
Algunos profesionales de la Sanidad Pública, han denunciado en las redes sociales la irresponsabilidad de los manifestantes por la ausencia del uso de máscarillas y al no procurar guardar las distancias de seguridad para evitar contagios. Además de la insolidaridad y oportunismo a la hora de utilizar la crisis sanitaria con fines partidistas.
Es el caso de Nacho, un médico opositor quien ha manifestado al respecto: "Como médico me he dejado la piel luchando contra el virus, he visto a personas agonizar y morir en soledad, a compañeros de trabajo llorando por los pasillos y a familias destrozadas de dolor. La escoria-cayetana como vosotros es otro parásito que debemos erradicar".
Como médico me he dejado la piel luchando contra el virus, he visto a personas agonizar y morir en soledad, a compañeros de trabajo llorando por los pasillos y a familias destrozadas de dolor.— Ɲαcнσ M. Ƭσяяєѕ (@MartinT_Nacho) May 14, 2020
La escoria-cayetana como vosotros es otro parásito que debemos erradicar. https://t.co/7k4lBI3L0m
Asimismo una doctora ha comentado en twitter: "Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar".
"Sois escoria. Egoístas y egocéntricos. Privilegiados de mierda que lo único que habéis tenido que hacer es quedaros en vuestro sofá de cuero y vuestras casas de marqueses de zona alta. Y encima os creéis con derecho a salir a protestar, a ponernos a todos en riesgo", añade.
"Si hubierais vivido un 2% de lo que todo el personal sanitario hemos visto y vivido estos 2 meses. Os meteríais en un puñetero agujero y no sacaríais vuestros asquerosos rostros de allí en 1 año. INEPTOS. Que sois unos ineptos. Que pena. Que rabia. Que desesperación", sentencia.
Si hubierais vivido un 2% de lo que todo el personal sanitario hemos visto y vivido estos 2 meses. Os meteríais en un puñetero agujero y no sacaríais vuestros asquerosos rostros de allí en 1 año. INEPTOS. Que sois unos ineptos. Que pena. Que rabia. Que desesperación.— La Doc (@SorginDoc) May 13, 2020
Otra sanitaria comentaba: "Soy médico llevo 2 meses encerrada en el hospital peleándome con muertos y enfermos. Y vosotros inconscientes ignorantes y soberbios os amontonáis políticamente. Que os den. Eso si, asumir la responsabilidad de cada muerte y enfermo que provoquéis. #Salamanca #cayetanos #CayeBorroka".
Soy médico llevo 2 meses encerrada en el hospital PELEÁNDOME con MUERTOS y enfermos. Y vosotros INCOSCIENTES IGNORANTES Y SOBERBIOS os AMONTONÁIS políticamente.QUE OS DEN.Eso si, asumir LA RESPONSABILIDAD DE CADA MUERTE Y ENFERMO QUE PROVOQUÉIS.#Salamanca #cayetanos #CayeBorroka— Diana (@SalorDiana) May 14, 2020
Finalmente un enfermero publicaba: "Sois unos antipatrióticos . Se nota que no habéis vivido la situación en un hospital. Lo que deberías hacer es una #Cacerolada21h por la decisión de Isabel Díaz Ayuso de no trasladar a los 5886 ancianos que ya yacen bajo tierra. #covidiotas #cayetanos #BarrioDeSalamanca #CayeBorroka".
Equipo de redacción de Eco Republicano
Sois unos antipatrióticos . Se nota que no habéis vivido la situación en un hospital.— Daniel Blanco Varo (@danieee89) May 14, 2020
Lo que deberías hacer es una #Cacerolada21h por la decisión de @IdiazAyuso de no trasladar a los 5886 ancianos que ya yacen bajo tierra.#covidiotas #cayetanos #BarrioDeSalamanca #CayeBorroka pic.twitter.com/cmzqIhbdfv