Profesionales de la sanidad indignados con la "Cayeborroka" de los barrios acomodados

Cayeborroka
Las protestas contra el Gobierno iniciadas en el barrio de Salamanca de Madrid han provocado la indignación entre los usuarios de las redes sociales. El efecto 'Cayeborroka' ha congregado a decenas de personas en las calles, propiciando aglomeraciones e incrementando el riesgo de contagio por Covid-19 en pleno estado de alarma.







Precisamente, en los barrios más acomodados de la capital es donde el trifachito alcanzó un 90% del voto en las últimas elecciones, lo que ha convertido la zona elitista en caldo de cultivo de la ultraderecha más reaccionaria y retrógrada contra el Gobierno de España.

Algunos profesionales de la Sanidad Pública, han denunciado en las redes sociales la irresponsabilidad de los manifestantes por la ausencia del uso de máscarillas y al no procurar guardar las distancias de seguridad para evitar contagios. Además de la insolidaridad y oportunismo a la hora de utilizar la crisis sanitaria con fines partidistas.

Es el caso de Nacho, un médico opositor quien ha manifestado al respecto: "Como médico me he dejado la piel luchando contra el virus, he visto a personas agonizar y morir en soledad, a compañeros de trabajo llorando por los pasillos y a familias destrozadas de dolor. La escoria-cayetana como vosotros es otro parásito que debemos erradicar". 


Asimismo una doctora ha comentado en twitter: "Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar". 

"Sois escoria. Egoístas y egocéntricos. Privilegiados de mierda que lo único que habéis tenido que hacer es quedaros en vuestro sofá de cuero y vuestras casas de marqueses de zona alta. Y encima os creéis con derecho a salir a protestar, a ponernos a todos en riesgo", añade.

"Si hubierais vivido un 2% de lo que todo el personal sanitario hemos visto y vivido estos 2 meses. Os meteríais en un puñetero agujero y no sacaríais vuestros asquerosos rostros de allí en 1 año. INEPTOS. Que sois unos ineptos. Que pena. Que rabia. Que desesperación", sentencia.


Otra sanitaria comentaba: "Soy médico llevo 2 meses encerrada en el hospital peleándome con muertos y enfermos. Y vosotros inconscientes ignorantes y soberbios os amontonáis  políticamente. Que os den. Eso si, asumir la responsabilidad de cada muerte y enfermo que provoquéis. #Salamanca #cayetanos #CayeBorroka".


Finalmente un enfermero publicaba: "Sois unos antipatrióticos . Se nota que no habéis vivido la situación en un hospital. Lo que deberías hacer es una #Cacerolada21h por la decisión de Isabel Díaz Ayuso de no trasladar a los 5886 ancianos que ya yacen bajo tierra. #covidiotas #cayetanos #BarrioDeSalamanca #CayeBorroka".


Equipo de redacción de Eco Republicano




Profesionales de la sanidad indignados con la "Cayeborroka" de los barrios acomodados
  • Title : Profesionales de la sanidad indignados con la "Cayeborroka" de los barrios acomodados
  • Posted by :
  • Date : 15.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top