Este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid .Isabel Díaz Ayuso, calificaba de "ataque político" la decisión del Ministerio de Sanidad por la que la Comunidad no pasará el próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, como había solicitado su Ejecutivo.
Para Ayuso la decisión de Sanidad es "arbitraria",ya que se ha tomado "más allá de las puertas del Ministerio de Sanidad" y "sin criterios técnicos" denuncia: "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase".
La presidenta señala que entre los indicadores con los que cuenta la Comunidad de Madrid están la reducción en un 86% del número de pacientes hospitalizados, la capacidad de hacer más de 11.000 pruebas PCR diarias, y el hecho de que sea, asegura, una de las tres comunidades con más pacientes curados por cada 100.000 habitantes (603,28).
En un mensaje en Twitter l presidenta asegura que la decisión del Gobierno central carece de "explicación técnica" y que su Comunidad "ha cumplido".
El Gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada.— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 15, 2020
No hay explicación técnica.
No somos la región que más % de contagio tiene.
Estamos preparados.
Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos.
Madrid ha cumplido.
Por su parte desde el Ministerio de Sanidad Fernando Simón ha declarado que aunque la evolución de la epidemia es buena, es una zona que todavía tiene un numero importante de casos y unas particularidades especiales en cuanto a movilidad.
La Comunidad de Madrid permanece en Fase 0, aunque con algunas medidas de alivio. Simón ha recalcado que Madrid sigue siendo una comunidad con un número importante de casos— 24h (@24h_tve) May 15, 2020
Lo cuenta @Ana_GMorenohttps://t.co/icHe2Skye4 pic.twitter.com/jK2BxRTRcR
Equipo de redacción de Eco Republicano.