Ayuso: "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase"

Ayuso "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase"

Este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid .Isabel Díaz Ayuso, calificaba de "ataque político" la decisión del Ministerio de Sanidad por la que la Comunidad no pasará el próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, como había solicitado su Ejecutivo.








Para Ayuso la decisión de Sanidad es "arbitraria",ya que se ha tomado "más allá de las puertas del Ministerio de Sanidad" y "sin criterios técnicos" denuncia: "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase".


La presidenta señala que entre los indicadores con los que cuenta la Comunidad de Madrid están la reducción en un 86% del número de pacientes hospitalizados, la capacidad de hacer más de 11.000 pruebas PCR diarias, y el hecho de que sea, asegura, una de las tres comunidades con más pacientes curados por cada 100.000 habitantes (603,28).

En un mensaje en Twitter l presidenta asegura que la decisión del Gobierno central carece de "explicación técnica" y que su Comunidad "ha cumplido".




Por su parte desde el Ministerio de Sanidad Fernando Simón ha declarado que aunque la evolución de la epidemia es buena, es una zona que todavía tiene un numero importante de casos y unas particularidades especiales en cuanto a movilidad.








Equipo de redacción de Eco Republicano.



Ayuso: "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase"
  • Title : Ayuso: "Los mismos que negaban la gravedad de la epidemia el 8M niegan ahora el cambio de fase"
  • Posted by :
  • Date : 17.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top