Cayetana Álvarez de Toledo llama "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias

Este miércoles se está celebrando la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, durante la interpelación de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo al vicepresidente segundo Pablo Iglesias se ha producido uno de los momentos más bochornosos y broncos del Pleno.






Cayetana Álvarez de Toledo se ha dirigido a Iglesias reprochándole su continua referencia a su título nobiliario: "Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa, a la clase social, a la aristocrácia, en definitiva. Como usted muy bien sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni los padres somos del todo responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos. Por eso, se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", le ha espetado.

En su turno de réplica, el vicepresidente ha contestado: "Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí en esta Tribuna. Y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar "terrorista" a alguien y le salga gratis. Por lo tanto invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas".


Por su parte, la presidenta del Congreso Meritxell Batet, ha conminado a Álvarez de Toledo a retirar su afirmación para que no conste en el libro de sesiones del Congreso. Ante la negativa de la diputada del Partido Popular, Batet anuncia su retirada.



Equipo de redacción de Eco Republicano
Cayetana Álvarez de Toledo llama "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias
  • Title : Cayetana Álvarez de Toledo llama "hijo de terrorista" a Pablo Iglesias
  • Posted by :
  • Date : 27.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top