Cristina Fallarás: "A Vox no les importa parecer idiotas, probablemente porque lo son"

Cristina Fallarás: "A Vox no les importa parecer idiotas, probablemente porque lo son"


Este martes la escritora y periodista, Cristina Fallarás, ha sido entrevistada por Helena García Melero en el programa de TV3 Tot es mou donde ha podido analizar junto a la presentadora el fenómeno de la desinformación, las fakenews y la capacidad incendiaria del discurso incoherente que cala irremediablemente en parte de la población.



En el transcurso de la entrevista, García Melero pregunta a la escritora precisamente sobre ese discurso utilizado por la extrema derecha de Vox sacando a colación el artículo de opinión que Fallarás ha escrito para Público "Rebatir a Vox es inútil" citando un fragmento donde escribe: "Y prende. Prende entre una parte de la población. No importa si creen o no que el 8M es la causa de todos los males, no importa si creen que China nos ataca con armas biológicas. No es relevante que lo crean.Se trata de un arma y la utilizan." ¿Hasta donde prende Cristina esto? le interpela.

Fallarás contesta: "Prende de una manera bestial, quiero decir, para que esto prenda en la población antes tiene que haberse impuesto la ignorancia .Creo que la ignorancia es una de las grandes imposiciones de nuestro tiempo, desde la educación hasta cualquier tipo de medida contra la cultura que todos los Gobiernos del PP han llevado a cabo y que los gobiernos socialistas y de convergencia tampoco han beneficiado en absoluto, es decir, si eliminas la cultura eliminas el conocimiento y por lo tanto cunde la ignorancia. A los ignorantes, solo a los ignorantes les puedes decir que..bueno China a creado un virus para hacer un ataque biológico que van a aprovechar las feministas que quieren destruirnos e instaurar Venezuela. Este poti poti prende solamente entre la ignorancia, pero no porque se la crean sino porque son capaces de decirlo sin sonrojo, es decir, ellos no lo creen ¿cómo van a creerlo? ellos y ellas que salen con sus coches y sus banderas no creen lo que dicen, el gran problema es que no les sonroja, no les llama la atención, no les pasa nada por decirlo en voz alta. Tú y yo Helena, no podríamos decir en voz alta ay mira es que hay un contubernio desde China hasta el 8M para romper la cultura occidental , no porque nos daría verguenza y porque nos diríamos voy a parecer idiota, pero a ellos no les importa nada parecer idiotas, probablemente porque son idiotas" sentenció.

La periodista ha recogido este fragmento de la entrevista en su cuenta de Twitter acompañado de la fórmula: "Primero siembras ignorancia, destrozando la Educación y pulverizando la Cultura. Luego plantas la idiotez, con la inestimable ayuda de ciertos medios de comunicación. Entonces te sientas a esperar que germine la violencia."



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Cristina Fallarás: "A Vox no les importa parecer idiotas, probablemente porque lo son"
  • Title : Cristina Fallarás: "A Vox no les importa parecer idiotas, probablemente porque lo son"
  • Posted by :
  • Date : 27.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top