Cesado el número tres de la Guardia Civil Fernando Santafé

Cesado el número tres de la Guardia Civil Fernando Santafé


Este miércoles el general Fernando Santafé Soler, ha sido cesado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska .




El alto mando de 64 años de edad, era jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el número 3 del Instituto Armado era, hasta ahora,  Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, según ha informado Interior en una nota de prensa. Fernando Santafé Soler ha sido propuesto para ocupar un nuevo destino en la Dirección del Centro Universitario de la Guardia Civil. Movimiento que, al parecer, tenían previsto desde hace algunas semanas.



Su salida se produce después de la dimisión de Laurentino Ceña, su superior directo, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil (número 1 del cuerpo) y tras el cese fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, por el que se ha pedido explicaciones al titular de Interior durante la Sesión de control al Gobierno por parte de los grupos parlamentarios de la oposición.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Cesado el número tres de la Guardia Civil Fernando Santafé
  • Title : Cesado el número tres de la Guardia Civil Fernando Santafé
  • Posted by :
  • Date : 1.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top