Ciudadanos acuerda su apoyo a la sexta prórroga del estado de alarma

Ciudadanos acuerda su apoyo a la sexta prórroga del estado de alarma


A primera hora de este martes Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno que garantizará el apoyo de su formación a la sexta y última prórroga del estado de alarma que el Ejecutivo presentará en la Sesión de control en el Congreso de este miércoles.



Ambas partes han emitido un comunicado conjunto donde han anunciado el acuerdo remarcando la "necesidad" de esta ampliación. La formación naranja ha hecho público vía Twitter los términos del compromiso adquirido que se basa en seis puntos fundamentales.


En el primero de los términos del acuerdo, el Gobierno se compromete a que las medidas que se incluyan en el último decreto del estado de alarma "serán idénticas para toda España" de esta manera "se garantiza la igualdad de los españoles en la recta final del confinamiento"

El Gobierno presentará, asimismo, un Real Decreto Ley antes del 15 de junio que regule "la salida del estado de alarma para los territorios que la alcancen" comprometiéndose a analizar "las reformas legales para establecer un mecanismo alternativo al estado de alarma que permita a España protegerse ante eventuales rebrotes sin necesidad de recurrir a un nuevo estado de alarma". 

En cuanto al Sector Turístico. Se aprobará un plan, antes del 15 de junio, que estipule "ayudas para este sector y sus actividades asociadas" incluyendo "varias medidas para fomentar el turismo nacional" y contará con 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO y con 151 millones en inversión para la "transformación y digitalización del sector". 

El Gobierno deberá contar con todas las Comunidades Autónomas "en pie de igualdad en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud" con la intención de analizar el marco jurídico necesario para "garantizar una salida ordenada" incluyendo, además, la relación de contribuyentes y representantes por vía telemática con la Agencia Tributaria.

De esta manera el Ejecutivo de Sánchez se asegura la prolongación del estado de alarma contando con la abstención de ERC.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
Ciudadanos acuerda su apoyo a la sexta prórroga del estado de alarma
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top