Contundente respuesta del vicepresidente Pablo Iglesias a Matias Prats

Contundente respuesta del vicepresidente Pablo Iglesias a Matias Prats

Este domingo el veterano periodista Matias Prats ha entrevistado en directo al vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la primera edición de 'Antena 3 Noticias Fin de Semana'.







Matias Prats ha comenzado preguntando a Iglesias: "Ya estamos saliendo de la emergencia sanitaria y del confinamiento. Lo hacemos con prácticamente la mayor tasa de víctimas mortales por habitantes de todo el mundo. ¿Qué es lo que ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente?".

Iglesias ha optado en primer lugar en pedir "prudencia" porque, tal y como ha señalado, seguimos en "estado de emergencia" para argumentar "¿El Gobierno ha hecho todas las cosas bien? Evidentemente, no. Hemos hecho cosas mal y volveremos a hacerlas en el futuro, porque somos humanos. Pero también hemos hecho algunas cosas bien, como en hacer caso a los epidemólogos o la creación de un escudo social para proteger a gente que lo está pasando muy mal"

El periodista pregunta a continuación"¿Me está reconociendo que no se supo responder en esas semanas cruciales desde que la OMS y la Unión Europea avisó de que venía una enfermedad muy grave? Hasta el 12 de marzo no se cerraron los colegios, y el 14 es cuando se dictó el estado de alarma. No supimos reaccionar".

 A lo que Iglesias contesta "si pudiéramos volver atrás a todos nos gustaría haber actuado antes" aunque señaló que "fuimos el país que tomó medidas más estrictas". "Ni los partidos de la oposición ni los medios de comunicación supieron prever esta situación. Este Gobierno, según ha reconocido la OMS, actuó de una manera muy estricta"

Prats le pregunta sobre las muertes en residencias: "¿Cómo ha podido ocurrir? Usted desde el 19 de marzo asumió públicamente el control"

"Matias nosotros lo que hicimos desde el 19 de marzo es reforzar a la única autoridad que tiene competencias en las residencias de ancianos que son las Comunidades Autónomas. Nosotros pusimos bajo su control el 75% de las residencias privadas. Nosotros dimos 300 millones de euros a la administración de Ayuso, a la de García Paje a la de todos los presidentes autonómicos para que gastaran en personal para cuidar a nuestros ancianos. Y creo que esta crisis ha revelado la privatización de las residencias (...) hay un consenso, y es que los recortes del PP han puesto en situación de vulnerabilidad a nuestros mayores", ha contestado  Iglesias.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Contundente respuesta del vicepresidente Pablo Iglesias a Matias Prats
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top