Adriana Lastra: "Las palabras de Ayuso y sus socios de la ultraderecha son un peligro para la salud pública y la democracia"

Adriana Lastra
Continúa el debate parlamentario de este miércoles en el Congreso de los diputados donde el Ejecutivo, en el marco de la sesión de control, ha solicitado el apoyo de los grupos a la que sería quinta prórroga del estado de alarma desde el pasado mes de marzo.






En su intervención, la diputada portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigió al presidente del PP, Pablo Casado: 

"No puedo comprender que después de todo lo que hemos pasado y estamos pasando, haya dirigentes políticos que jaleen, inciten y animen actitudes que desprecian el esfuerzo colectivo de estos dos meses de sacrifico. Le hablo desde la más elemental prudencia y le llamo a una responsabilidad que se le supone a un partido que aspira a gobernar".

En este momento, en el hemiciclo se escucha una voz: "¡Te vas a enterar!"

Adriana Lastra, paró su intervención y preguntó: "¿Me estás amenazando?. Echániz, ¿me has amenazado?. Mientras la presidenta del Congreso, pidió silencio.

Lastra continuó: "Mire yo no le voy a pedir que no se manifieste o que no llamen a la movilización, lo han hecho siempre que ha gobernado la izquierda, y lo decía además en el debate de la investidura. Siempre que ha gobernado la izquierda salían ustedes a manifestarse, lo hicieron contra el matrimonio de personas del mismo sexo, lo hicieron contra la ley del aborto, lo hicieron cuando estábamos derrotando a ETA, lo han hecho siempre que ha gobernado la izquierda. Solo le voy a pedir que sean conscientes de las repercusiones que pueden tener en la salud de todos y que sean prudentes". 

"Señor Casado el estado de alarma no es un programa del Gobierno, lo aprueba esta Cámara. Es un mandato del parlamento, el estado de alarma no es un programa político del PSOE ni del Gobierno de España, es nuestra mejor herramienta para salvar vidas y luchar contra la pandemia; y frenar la pandemia proteger la salud de todos los españoles debería de ser la primera prioridad de todos los partidos que estamos en esta Cámara", argumenta. 

"Las instituciones democráticas no son un capricho, son una barrera de protección de nuestras libertades y muchos españoles sufrieron mucho para conseguirlas. Por respeto a las instituciones, por respeto a nuestra democracia, le pido que desautorice las palabras de la señora Díaz Ayuso y de sus socios de la ultraderecha, porque son un peligro para la salud pública, pero también los son para nuestra democracia", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano




Adriana Lastra: "Las palabras de Ayuso y sus socios de la ultraderecha son un peligro para la salud pública y la democracia"
  • Title : Adriana Lastra: "Las palabras de Ayuso y sus socios de la ultraderecha son un peligro para la salud pública y la democracia"
  • Posted by :
  • Date : 20.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top