Convocan un aplauso en los balcones contra las protestas de la extrema derecha

Convocan un aplauso en los balcones contra las protestas de la extrema derecha
Este viernes desde las redes sociales se ha organizado una iniciativa para contrarrestar las protestas alentadas en las calles por la extrema derecha que ponen en riesgo la salud de todos al saltarse todas las medidas de seguridad recomendadas desde el Ministerio de Sanidad.






De esta manera el viernes 22 de mayo, en la víspera de las manifestaciones que se  han convocado por todo el país, se pretende organizar un gran aplauso dirigido a todos los profesionales que nos han ayudado a ir superando esta pandemia. Para los organizadores se trata  de reivindicar una sonrisa frente al discurso de odio y la crispación ciudadana haciendo frente a la irresponsabilidad con unidad y respeto a las instituciones democráticas.

A través de Twitter se ha habilitado el hashtag #FrenteAlOdioNuestraSonrisa

Desde la organización han hecho público el siguiente manifiesto:


MANIFIESTO:

Es hora de vencer al odio que crece en nuestro país con la respuesta más unánime que tenemos: la solidaridad. Por ello, contra la utilización del dolor por parte del fascismo, contra la ruptura de nuestro espacio de convivencia democrático, frente al odio, mostremos nuestra sonrisa. Debemos crear una atmósfera de paz, de cooperación, de solidaridad que sea la que propicie ese triunfo tan necesario frente al auge del fascismo. Frente a la irresponsabilidad de unos pocos, frente a los tambores de guerra, frente a la crispación y a las caceroladas que pretenden separarnos proponemos un gran aplauso solidario dedicado a todas aquellas personas que nos representan a todas las ciudadanas del país con su esfuerzo, con su ejemplo y con su profesionalidad.

Frente al sonido de las cacerolas que esconde un odio cerval al diferente proponemos la unión de nuestras manos, el aplauso atronador que defienda lo público, que defienda a aquellas profesionales que han sido las que han salvado miles de vidas. Doctoras, epidemiólogas, enfermeras, ATS, conductores y conductoras de ambulancia, cuerpos de seguridad del estado, personal de limpieza, cajeras de supermercado, barrenderos, obreros, en definitiva todas las profesionales que se han jugado su vida, literalmente, para salvar la de otros. Consideramos que esos son los valores que representan a una nación. Los valores de lo común, los valores de los cuidados, los valores que unen y que no separan. No nos quedemos sentados a contemplar lo que pasa, seamos partícipes de algo más grande que nosotras porque el mundo no es odio, el mundo son las buenas personas que día a día hacen cosas buenas por los demás.


El viernes 22, la víspera de la manifestación del odio, sal al balcón de tu casa a las 21:00h y aplaude por todas las personas que nos cuidan. No te dejes llevar por el fascismo y sus tambores de guerra.

¡Frente a su odio, nuestra sonrisa!


Convocan un aplauso en los balcones contra las protestas de la extrema derecha
  • Title : Convocan un aplauso en los balcones contra las protestas de la extrema derecha
  • Posted by :
  • Date : 22.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top