Denuncian al doctor Simón por homicidio imprudente y piden retirada de pasaporte



Este viernes los familiares de una mujer que ha fallecido por coronavirus han presentado una querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por el delito de homicidio imprudente.






Los querellantes consideran al doctor Simón responsable de al menos 27.000 muertes por coronavirus en España por haber "comunicando públicamente una serie de directrices erróneas y contradictorias". Como medida cautelar solicitan la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio.

La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, se basa en la sentencia del Alto Tribunal sobre el 'caso Madrid Arena' para justificar el delito de homicidio imprudente. El escrito presentado en los juzgados de instrucción de Madrid, recuerda que el Tribunal Supremo revocó la absolución dictada por la Audiencia Provincial de Madrid respecto de un vigilante que, "viendo aplastada a una asistente, no le hizo la reanimación, llegando con posterioridad una ambulancia que sí se la hizo, falleciendo la misma" señalando, asimismo, que los fundamentos jurídicos de esta sentencia describe la doctrina del "incremento del riesgo" que, a juicio de los querellantes, se puede aplicar a la "conducta" del epidemiólogo Fernando Simón.

La querella a Simón  considera que el doctor ha ido comunicando unas directrices erróneas  y contradictorias que le hacen responsable  de que la población se confiase ante las consecuencias de la pandemia, lo que produjo, además, que no se hiciese acopio del material adecuado para protegerse ni en hospitales, ni en la vida social o laboral condenando a miles de personas al contagio y la muerte por coronavirus  en nuestro país. 


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Denuncian al doctor Simón por homicidio imprudente y piden retirada de pasaporte
  • Title : Denuncian al doctor Simón por homicidio imprudente y piden retirada de pasaporte
  • Posted by :
  • Date : 24.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top