Pablo Iglesias receta «pomadita» a quienes no quieren a Podemos gobernando España

Pablo Iglesias receta «pomadita» a quienes no quieren a Podemos gobernando España
Este domingo, el vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, fue entrevistado por el semanario portugués 'Expresso' para analizar varios aspectos políticos, sociales y económicos que conciernen a España.







Durante la entrevista, Pablo Iglesias manifestó: «Cualquiera que conozca la historia política de nuestro país sabe cómo se han configurado aquí los grupos de poder, pero no son tan poderosos como antaño. Creo que hay más un 'quiero y no puedo'. Decir que, evidentemente a quien siempre ha mandado en este país le produce urticaria que gente como nosotros esté en el Consejo de Ministros y que, incluso después de todo lo que han dicho de nosotros, de todas las cloacas, de toda la presión, estemos en el Consejo de Ministros, pues ya sé yo que les da urticaria. Pues... pomadita».

Sobre la salida económica a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Iglesias habló de «eficacia económica para mantener la demanda e iniciar una reconstrucción que implique una transformación de la estructura productiva, del modelo industrial, que apueste, además por la economía verde, asumiendo que el Estado tiene que tener un papel emprendedor. Esto ojo, ya no lo decimos solamente en la izquierda. Estamos viendo como escuelas muy ortodoxas reconocen que el Estado tiene que gastar, porque gastar en este momento supone invertir, supone atender a criterios de eficiencia»

El vicepresidente defendió una salida de la crisis sanitaria completamente diferente a la de 2008: «El Ingreso Mínimo Vital" como "una medida necesaria no solo por razones de justicia social, sino porque ese dinero no se va a ir a paraísos fiscales, sino que se va a ir al consumo y va a ayudar a los autónomos y a las empresas a mantener la facturación»

Las declaraciones del vicepresidente segundo han causado un gran revuelo en las redes sociales, donde Iglesias ha recibido multitud de comentarios, entre ellos, el de su compañero de partido, Pablo Echenique.




Desde Twitter, Iglesias añadía: «El patriotismo no es agitar una bandera muy grande para agredir a quien piensa diferente. El verdadero patriotismo es que cada uno pague los impuestos que le corresponden para sostener los servicios públicos y los derechos de todos»


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Pablo Iglesias receta «pomadita» a quienes no quieren a Podemos gobernando España
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top