El Gobierno dará luz verde al Ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo

El  Gobierno dará luz verde al Ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo

Este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado en una entrevista en Las Mañanas de RNE que el ingreso mínimo vital se aprobará en "el último Consejo de Ministros del mes" a través de un Real Decreto Ley.





Escrivá ha explicado que la prestación se recibirá de manera mensual y que el Ejecutivo estudia la posibilidad de agilizar la renta para unos "100.000 hogares" con escasos recursos indicando que "desde el momento en el que se apruebe el decreto, se podrá solicitar el ingreso mínimo vital y se les reconocerá el derecho a partir de esa circunstancia" mediante la "posibilidad de hacer de oficio reconocimientos de partida que permitan arrancar con un número importante de hogares que reciban la prestación", a través de la información de la Seguridad Social, loa ayuntamientos y las Comunidades Autónomas de familias con dificultades económicas. "Habría un reconocimiento, no inmediato, pero con bastante rapidez" ha asegurado.




El Ejecutivo estima que el número total de hogares que podrán beneficiarse del ingreso mínimo se sitúan "cerca del millón de hogares" por lo que el coste total se calcula entre los "3.000 y los 3.500 millones de euros" anuales. La medida tendrá un límite en el patrimonio que pueden tener los beneficiarios. "Va a haber un test de patrimonio, vamos a poner un límite que estamos fijando de patrimonio neto, excluidas las deudas. Pero la vivienda habitual y la deuda asociada no estará en la definición del test de patrimonio"


El ingreso mínimo vital es una prestación para aquellas personas en riesgo de pobreza extrema, una medida extraordinaria para paliar los efectos negativos del coronavirus en las economías domésticas. La medida pretende garantizar que las personas más vulnerables cuenten con ingresos con los que poder afrontar la crisis derivada de la pandemia provocada por coronavirus





Equipo de redacción de Eco Republicano.
El  Gobierno dará luz verde al Ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo
  • Title : El Gobierno dará luz verde al Ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo
  • Posted by :
  • Date : 18.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top