Fernando Simón no será investigado en la causa del 8M



Este viernes el juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, que investiga las concentraciones del 8-M, ha hecho saber al denunciante que el procedimiento no se dirige contra Fernando Simón y que, “por el contrario, al menos otros dos juzgados diferentes (de Madrid) tienen asuntos ya registrados en trámite contra el sr. Simón indiciariamente recogidos en la ampliación de la denuncia, debiendo en consecuencia presentar la ampliación ante dichos órganos jurisdiccionales y no ante este”.






La magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha rechazado la petición del denunciante del caso del 8-M de investigar al director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, porque el procedimiento que ella instruye no se dirige contra el epidemiólogo sino exclusivamente contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

La jueza considera que hay al menos otros dos juzgados de Madrid donde se han presentado acciones contra el epidemiólogo y que serán éstos los que deberán pronunciarse acerca de las acusaciones por lo que deberá, "en consecuencia presentar la ampliación ante dichos órganos jurisdiccionales"

Asimismo Rodríguez -Medel rechaza ampliar la denuncia contra varios funcionarios de la Delegación del Gobierno, como también se pretendía en la denuncia, a los que atribuía indiciariamente una serie de delitos contra la vida, la integridad física o contra el ejercicio de los derechos y libertades. En este caso, la jueza sí entra a valorar el escrito del denunciante y concluye en su providencia: "No hay indicios de que hayan cometido los delitos denunciados".

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Fernando Simón no será investigado en la causa del 8M
  • Title : Fernando Simón no será investigado en la causa del 8M
  • Posted by :
  • Date : 29.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top