Iglesias a García Egea: "Es indecente hacer oposición a los científicos, sanitarios y epidemiólogos"

Teodoro e Iglesias

Continúa el debate parlamentario de este miércoles en el Congreso de los diputados donde el Ejecutivo, en el marco de la sesión de control, ha solicitado el apoyo de los grupos a la que sería quinta prórroga del estado de alarma desde el pasado mes de marzo.







Llegado el turno de preguntas al Gobierno, el diputado y secretario general del Partido Popular , Teodoro García Egea, ha dirigido su pregunta parlamentaria al vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030.


García Egea pregunta al vicepresidente por sus decisiones ante la crisis: "Este virus lo paramos entre todos pero a Madrid lo han parado ustedes solos (...) Las decisiones del gobierno del Partido Popular han salvado miles de vidas"

El vicepresidente Iglesias contesta "Este Gobierno ha sido capaz de poner el interés general de toda la ciudadanía por delante de los intereses particulares" apuntando las medidas sociales o la reciente ley de cambio climático. "Hemos trabajado para construir un Escudo Social que proteja a los ciudadanos españoles del impacto económico y del impacto social de esta crisis".


El diputado popular replica: "¿Por qué no reparte usted mascarillas en lugar de jarabe democrático?" en relación con la expresión que en la pasado utilizó el vicepresidente para hablar de los escraches mientras acusa al Gobierno de poner cargos a dedo. 

Iglesias contesta: "Creo que es indecente hacer oposición a los científicos, a los profesionales sanitarios y a los epidemiólogos. Hagan oposición como quieran al Gobierno, pero no falten el respeto a los trabajadores sanitarios. No pongan en riesgo la salud de la gente"

Para continuar: "Sus manifestaciones con los ultras ponen en riesgo la salud de todos y lo conseguido gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de los sanitarios. Hagan oposición al Gobierno como quieran, pero es indecente que hagan oposición a los trabajadores sanitarios y se burlen de la alarma." sentenció.

Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Iglesias a García Egea: "Es indecente hacer oposición a los científicos, sanitarios y epidemiólogos"
  • Title : Iglesias a García Egea: "Es indecente hacer oposición a los científicos, sanitarios y epidemiólogos"
  • Posted by :
  • Date : 21.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top