Adriana Lastra se retracta: "No se puede hacer una derogación íntegra de la reforma laboral"

Adriana Lastra se retracta: "No se puede hacer una derogación íntegra de la reforma laboral"
En la tarde noche de ayer, publicábamos la noticia de que el PSOE, Podemos y Bildu habían alcanzado un acuerdo para "derogar íntegramente" la reforma laboral que aprobó el PP en 2012. 





Tres horas después, casi a media noche, cuando la mayoría de trabajadores y trabajadoras celebraban con entusiasmo esta histórica decisión, el PSOE envió una "nota aclaratoria" donde comunicaba la "anulación del primer punto" del acuerdo que habían suscrito las tres formaciones y que señalaba el compromiso de derogar en las próximas semanas la reforma laboral del PP.

Este jueves, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha sido entrevistada en el programa 'Al Rojo Vivo' que dirige el periodista Antonio García Ferreras.

El presentador le preguntó: ¿el papel que vale es el primero o la nota aclaratoria?

La diputada socialista le respondió: "No, bueno es que... la nota aclaratoria no es una rectificación, es una nota aclaratoria. Nosotros no estamos rectificando lo firmado, sino que lo que estamos haciendo es aclarar lo que hemos firmado".

Ferreras volvió a preguntarle si el documento del pacto para la derogación íntegra de la reforma laboral era papel mojado.

A esta cuestión, Adriana Lastra le respondió: "No, es que, fíjese que estamos hablando de lo mismo, como decía antes, que hablamos en el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. No se puede hacer una derogación íntegra, porque no se puede dejar el Boletín Oficial del Estado en blanco en materia laboral, eso lo primero. Y lo segundo, porque nosotros nunca hemos hablado, por ejemplo de eliminar de un plumazo toda la regulación de la Formación Profesional o del teletrabajo, o de los permisos retribuidos para hacer exámenes que se llevó a cabo también en esa época de la reforma laboral del Partido Popular". 

Equipo de redacción de Eco Republicano


Adriana Lastra se retracta: "No se puede hacer una derogación íntegra de la reforma laboral"
  • Title : Adriana Lastra se retracta: "No se puede hacer una derogación íntegra de la reforma laboral"
  • Posted by :
  • Date : 21.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top