Iglesias sobre Vox: "Les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven"

Pablo Iglesias

Continúa el clima de crispación y enfrentamiento entre las fuerzas políticas del arco parlamentario. En esta ocasión se ha manifestado en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica reunida este jueves entre el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el diputado de la extrema derecha Iván espinosa de los Monteros.





El diputado de Vox ha vuelto a abandonar la Comisión tras un argumento, a su juicio, "absolutamente intolerable, del vicepresidente Iglesias quien contestaba a una pregunta del Partido Popular sobre si estaba dispuesto a dialogar con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando ha señalado que él está dispuesto a hablar con todo el mundo: "Se puede imaginar la opinión que tengo yo del señor Espinosa de los Monteros o del señor Abascal, pero les han votado muchos millones de españoles, y aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera".

En este momento, Espinosa de los Monteros ha tomado la palabra para quejarse al presidente de la comisión, Patxi López, por la argumentación de Iglesias, que ha considerado "absolutamente intolerable" y ha defendido que falta a la verdad  además de ser "tremendamente ofensiva" exigiendo una rectificación.

Iglesias preguntado por el presidente de la Comisión, Patxi López , si quería retirar sus palabras, lejos de rectificar, ha querido precisar que cree que "les gustaría dar un golpe de estado pero que no se atreven porque eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse".

Ante la aclaración de Iglesias y su negativa a rectificar, Espinosa de los Monteros se ha levantado y se ha marchado. Pero mientras recogía, se le ha podido oír decir que se estaba produciendo un espectáculo lamentable, propio de un marxista", refiriéndose a Iglesias, "que no conoce lo que es el consenso". El desencuentro entre ambos ha concluido con un "cierre al salir" que le ha dirigido Iglesias a Espinosa de los Monteros mientras abandonaba la sala.

Equipo de redacción de Eco Republicano.




Iglesias sobre Vox: "Les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven"
  • Title : Iglesias sobre Vox: "Les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven"
  • Posted by :
  • Date : 29.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top