Este martes, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha desmentido la información de que se vayan a cerrar los centros de educación especial, por la crisis sanitaria.
Durante esta semana, varios representantes del Partido Popular anunciaron que emprenderían “todas las medidas necesarias” para evitar el cierre de los centros de Educación Especial que, a su juicio, pretende clausurar el Ejecutivo de Sánchez con la nueva ley educativa.
En su intervención en el Senado, la ministra Isabel Celaá se dirigió a la diputada y secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins: "No se van a cerrar los centros de educación especial. Usted se ha apuntado a un bulo sabiendo que lo era. Artículo 74 de la LOMCE, puede usted consultarlo".
🗣️@CelaaIsabel en #SesiónDeControl: No se van a cerrar los centros de educación especial.— PSOE (@PSOE) May 5, 2020
Usted se ha apuntado a un bulo sabiendo que lo era. Artículo 74 de la LOMCE, puede usted consultarlo.#ReconstrucciónJusta pic.twitter.com/gikIcrWPtt
Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de un comunicado desmintió "rotundamente" que el Gobierno vaya a cerrar los centros de educación especial: "Es FALSO que se vayan a cerrar centros de educación especial, tal como están difundiendo algunas organizaciones. El compromiso del MEFP es que los alumnos con necesidades especiales reciban la atención adecuada, en centros especializados y ordinarios".
🔴 Es FALSO que se vayan a cerrar centros de educación especial, tal como están difundiendo algunas organizaciones. El compromiso del MEFP es que los alumnos con necesidades especiales reciban la atención adecuada, en centros especializados y ordinarios. https://t.co/ciVHAooLf8— Ministerio de Educación y Formación Profesional (@educaciongob) April 28, 2020