La Comisión para la Reconstrucción Económica y Social estará presidida por Patxi López

La Comisión para la Reconstrucción Económica y Social estará presidida por Patxi López

Este jueves se ha constituido una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en el Congreso de los diputados con el fin de enfrentar las consecuencias derivadas de la pandemia por COVID-19. La Comisión estará presidida por el expresidente del Congreso socialista Patxi López Álvarez.

En el acto conducido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se han elegido a los miembros de la Mesa de este nuevo órgano. El Partido Popular presentó como candidata a presidir la Comisión a Ana Pastor al considerar que presentaba un perfil idóneo al haber sido ministra de Sanidad, también presidenta del Congreso y ahora vicepresidenta de la Cámara. Asimismo señalaron que ya el PSOE preside la Comisión General de Comunidades Autónomas, encargada de hacer seguimiento de la crisis en el Senado.

Sin embargo gracias a gracias a los votos del PSOE, Unidas Podemos , el PNV y minoritarios como Coalición Canaria y Compromís, el exlehendakari Patxi López ha obtenido 165 votos. La popular Ana Pastor, 91. Grupos como Vox, Cs, ERC y JxCat han optado por votar en blanco. 




Previo a la votación la formación de extrema derecha Vox anunció su renuncia a participar en el proceso para elegir al presidente y miembros de la comisión para la reconstrucción porque, a su juicio, "se ha vulnerado el procedimiento".



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
La Comisión para la Reconstrucción Económica y Social estará presidida por Patxi López
  • Title : La Comisión para la Reconstrucción Económica y Social estará presidida por Patxi López
  • Posted by :
  • Date : 7.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top