Muere con coronavirus el expolicía franquista Antonio González Pacheco "Billy el Niño"

Muere con coronavirus el expolicía franquista  Antonio González Pacheco "Billy el Niño"

Este jueves Antonio González Pacheco, más conocido como "Billy el Niño", ha muerto a los 73 años con coronavirus en Madrid. El expolicía franquista llevaba ingresado varios días en la clínica madrileña de San Francisco de Asís, lugar donde ha fallecido con la enfermedad.







Su trayectoria estuvo marcada por su labor durante los últimos años del franquismo y las acusaciones de torturas a miembros de la entonces clandestina oposición política. González Pacheco acumulaba varias querellas por torturas durante su etapa profesional en la dictadura franquista, una etapa por la que llegó a obtener cinco medallas al mérito policial que conllevaba una ayuda económica en su pensión. Esas condecoraciones le permitían un aumento de su renta de hasta el  50%.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció al principio de la legislatura que las condecoraciones serían retiradas porque esas medallas "implican que una persona es ejemplar y, en este caso, no lo es". Sin embargo, al comenzar estos trámites el se percataron de su dificultad, admitiendo que no encontraban una vía legal para retirarle estos reconocimientos porque no está regulado legalmente.

Más tarde la Junta de portavoces en el Congreso rechazó la publicación de la hoja de servicios del expolicía franquista que había solicitado Bildu. En ese momento Unidas Podemos se sumó en aquella reunión a PP, Vox, Ciudadanos y PSOE atendiendo al criterio de los letrados de la Cámara que consideraron que esa información es clasificada y que la ley impedía su divulgación emitiendo así su voto en consecuencia.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Muere con coronavirus el expolicía franquista  Antonio González Pacheco "Billy el Niño"
  • Title : Muere con coronavirus el expolicía franquista Antonio González Pacheco "Billy el Niño"
  • Posted by :
  • Date : 7.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top