La ministra de Trabajo Yolanda Díaz deja en evidencia a la senadora del PP Salomé Pradas

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz deja en evidencia a la senadora del PP Salomé Pradas
Este martes, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, protagonizó uno de los momentos más comentados en redes sociales tras su respuesta a la senadora del Partido Popular, Salomé Pradas.





Yolanda Díaz recordó a Pradas que el PP no votó a favor de los decretos que permiten acogerse a ERTE a empresas y a personas trabajadoras. En una grave crisis sanitaria, no es el momento de hacer política partidista.

La ministra Díaz argumentó: "O usted desconoce el ordenamiento jurídico o realmente está mintiendo. Los ERTE como se conocen hoy, que han sido modificados sustancialmente ven la luz en nuestro país con la Ley 35/2010. Gobernaba Rodríguez Zapatero, señora Prada. He de decirle también que la gran aportación teórico-jurídica del Partido Popular fue suprimir la autorización administrativa que permitió y permite algunos abusos a día de hoy y que hemos corregido. Esa es la gran aportación que ha hecho el Partido Popular".

Y añade: "Pero le voy a decir más, señora Pradas. Está usted muy preocupada por los trabajadores en desempleo. ¿Sabe cuál fue la contribución de su partido en esta pandemia? Se la voy a recordar. La contribución de su partido y usted misma. Fíjese, Real Decreto-ley 9,10,11,12,13,15 y 16. Me detengo en dos. En el 9 y el 15 que tanto le preocupa a usted. El 9 regulaba la flexibilización de los ERTE como hoy tenemos en nuestro país. Y el 15 establecía los ERTE flexibles como hoy tenemos en nuestro país y, por cierto, con ERTE parciales. ¿Sabe cuál fue el voto de su partido? Votar en contra. Si es por ustedes y por su partido a día de hoy ninguna empresa ni ningún trabajador estaría acogido a los ERTE. Esta es la verdad de los hechos. Si fuera por el Partido Popular hoy no cobraría nada".

"Pero le voy a decir algo más señora Pradas. Esté usted tranquila porque el acuerdo que se ha suscrito con el Gobierno y los interlocutores sociales, supongo que lo habrá leído, pues lo que dice es que se desvinculan los ERTE del Estado de Alarma, lo que dicen es que se prorrogan automáticamente con las mismas condiciones hasta el 30 de junio, lo que dicen es que a partir del 30 de junio ya se está trabajando en una Comisión interministerial para aquellos sectores que lo necesiten. Señora Pradas, sería conveniente que su partido dejara de hacer una cosa que les gusta mucho que es defender los intereses partidarios. Hacer política en el peor sentido. Desde luego los intereses de su país les importan poco. Le auguro, señora Pradas, que como continúen con esta estrategia de oposición van a estar en la oposición durante largos años", sentencia.

La respuesta de la titular de Trabajo ha sido muy comentada en Twitter, obteniendo más de 6.000 me gusta y 2.500 retuits.

Equipo de redacción de Eco Republicano


La ministra de Trabajo Yolanda Díaz deja en evidencia a la senadora del PP Salomé Pradas
  • Title : La ministra de Trabajo Yolanda Díaz deja en evidencia a la senadora del PP Salomé Pradas
  • Posted by :
  • Date : 19.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top