La ministra de Igualdad Irene Montero da una lección de feminismo a la ultraderecha

La ministra de Igualdad Irene Montero da una lección de feminismo a la ultraderecha
Durante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los del Pacto de Estado en Violencia de Género, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se empleo a fondo para dar toda una lección sobre el feminismo y violencia de género a la ultraderecha.






Previamente, la diputada de Vox, Carla Toscano, intervino para manifestar que la "violencia no tiene género". A raíz de estas declaraciones la ministra le respondió con contundencia: "Existe una desigualdad estructural y todavía algunos grupos parlamentarios se atreven a negarlo".

"No sé qué piensan ustedes. ¿Ustedes creen que las mujeres, la mitad de la población tiene mayor tasa de desempleo, tiene menor tasa de ocupación, tiene mayor dosis de precariedad, tiene más tasas de parcialidad, de trabajos temporales, asume mayoritariamente el trabajo de cuidados de los niños y de las niñas, de las personas dependientes...? ¿Cree que todo esto pasa por casualidad? ¿Cree que no hay ninguna condición estructural de desigualdad que esté justificando que haya millones de mujeres en este mundo, hoy, a día de hoy, que no saben que hacer mañana, que no saben si van a poder comer mañana, que no saben cómo van a poder cuidar a sus hijos mañana si ala vez tienen que ir al trabajo?¿Creen que eso es casualidad?", reflexionaba la ministra.


Equipo de redacción de Eco Republicano
La ministra de Igualdad Irene Montero da una lección de feminismo a la ultraderecha
  • Title : La ministra de Igualdad Irene Montero da una lección de feminismo a la ultraderecha
  • Posted by :
  • Date : 19.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top