Los trabajadores de Nissan se movilizan tras el anuncio de cierre en Barcelona

Los trabajadores de Nissan se movilizan tras el anuncio de cierre en Barcelona
A primera hora de esta mañana de jueves Nissan ha comunicado al Gobierno el cierre de su planta en Barcelona. 








El Ejecutivo lamenta la decisión de la firma japonesa y desde el Ministerio de Industria se ha propuesto a su directiva crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica ante una clausura que afecta a las tres instalaciones que la compañía tiene en Barcelona -la principal en Zona Franca y las satélites de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca que le suministran- en las que trabajan cerca de 3.000 personas. A esto habría que añadir otros 13.000 empleos indirectos (20.000 según los sindicatos).

Por su parte decenas de trabajadores se han concentran este jueves ante la planta y han empezado a acumular neumáticos para preparar protestas. Desde primera hora de la mañana, han ido llegando trabajadores a la factoría de Zona Franca para seguir desde allí los acontecimientos y, tras hacerse oficial el anuncio de la empresa, se han sumado muchos más.

Los representantes sindicales apuntan que esta convocatoria servirá como "un acto de movilización y de respuesta a la decisión que tome la compañía sobre el futuro". El portavoz de CCOO de la planta de Moncada denuncia que desde la empresa no han querido escuchar sus reivindicaciones así como "la incompetencia de sus directivos"(...) "vamos a seguir luchando por el tejido industrial de Cataluña y por nuestros empleos" anunciando un calendario de movilizaciones.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Los trabajadores de Nissan se movilizan tras el anuncio de cierre en Barcelona
  • Title : Los trabajadores de Nissan se movilizan tras el anuncio de cierre en Barcelona
  • Posted by :
  • Date : 28.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top