Sánchez a Casado: "Si habla, actúa y vota como Vox empieza a parecerlo"

Sánchez a Casado: "Si habla, actúa y vota como Vox empieza a parecerlo"

Este miércoles se está celebrando la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados que se ha inaugurado con la pregunta parlamentaria del presidente del Partido Popular y líder de la oposición Pablo Casado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.




Casado pregunta al presidente y le felicita por ponerse la corbata negra. "No le queda ningún español al que mentir", le espeta, y le culpa de "cruzar el Rubicón" por pactar con Bildu. Y le pregunta si va a derogar la reforma laboral. "Es una paradoja que diga que pacta para salvar vidas con los que justifican 800 asesinatos".


Sánchez responde pidiendo a Casado que hable con Javier Maroto sobre los pactos con Bildu. Y recuerda que en el pacto de investidura ya se preveía "recuperar derechos laborales" y "reconstruir los consensos sociales rotos" por la unilateralidad del gobierno de Rajoy.

En su réplica Casado asegura que "no salimos más fuertes" de la pandemia y acusa al Gobierno de "someter a las instituciones" y exige responsaiblidades por "sabotear la investigación" sobre la relación entre el 8M y la pandemia. "No conseguirán amordazar al pueblo español (...) El que sobra no es un coronel, es su ministro [Grande-Marlaska]".

Sánchez finaliza "En esta pandemia el PP no ha estado con el Gobierno de España. Se opone a cualquier cosa que haga". Y le reprocha a Casado que lo único que ha hecho es "un concurso de posados" en el que compite con Isabel Díaz Ayuso. Y le acusa de acercarse a Vox. "Si habla, actúa y vota como Vox, si no es lo mismo empieza a parecerse a la ultraderecha, y eso es un problema para la democracia española" sentencia.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Sánchez a Casado: "Si habla, actúa y vota como Vox empieza a parecerlo"
  • Title : Sánchez a Casado: "Si habla, actúa y vota como Vox empieza a parecerlo"
  • Posted by :
  • Date : 28.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top