Montero "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara"

Montero "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido diferenciar la actitud del vicepresidente Pablo Iglesias con respecto al episodio de este jueves en el Congreso de los Diputados que coprotagonizó con el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, de los ataques de la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo al padre del vicepresidente.



"Comparar a la extrema derecha con un demócrata no me parece muy sensato, pero lo grave no es que Álvarez de Toledo llame terrorista al padre del vicepresidente segundo, que lo es, sino que lance un mensaje que criminaliza a los valientes que se jugaron el tipo para que tengamos un país que vive en democracia y libertad."

📺"El problema es que estamos llamando terroristas a los que Franco llamaba terroristas. Lo grave es que Cayetana está criminalizando a aquellos demócratas valientes que se jugaron el tipo por la democracia".@IreneMontero en #LosDesayunos pic.twitter.com/Le89NHlDkW

— PODEMOS (@PODEMOS) May 29, 2020

Preguntada sobre el episodio con respecto al episodio de este jueves en el Congreso de los Diputados que coprotagonizó con el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, la titular de Igualdad afirmó: "La labor del vicepresidente segundo está siendo encomiable. La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército, ha afirmado Montero en Los Desayunos de TVE "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas, ser un Gobierno que no deja a nadie atrás y construye un fuerte Escudo Social y hacer cosas que mejoran la vida de la gente con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara".


📺 "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas, ser un Gobierno que no deja a nadie atrás y construye un fuerte Escudo Social y hacer cosas que mejoran la vida de la gente con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara". @IreneMontero en #LosDesayunos pic.twitter.com/BdNianXrt8

— PODEMOS (@PODEMOS) May 29, 2020


Para Montero "la extrema derecha rabia ante los avances del Gobierno" ya que "El problema de la derecha y de la extrema derecha es que solamente generan crispación y odio. No he escuchado todavía una sola propuesta para salir de esta situación. No es una situación agradable, ni decente, pero, frente a eso, no creo que debamos callarnos". 


📺 "El problema de la derecha y de la extrema derecha es que solamente generan crispación y odio. No he escuchado todavía una sola propuesta para salir de esta situación. No es una situación agradable, ni decente, pero, frente a eso, no creo que debamos callarnos".@IreneMontero pic.twitter.com/UTeOCX11ll

— PODEMOS (@PODEMOS) May 29, 2020


Asimismo y en relación con el proceso judicial en torno al 8-M, con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, imputado, y que ha provocado un terremoto en el Ministerio del Interior, Montero se ha limitado a señalar que quien achaca el impacto del coronavirus en España a esa manifestación: "Desde mediados de febrero el virus estaba más extendido de lo que nosotros sabíamos" (...) "Los que señalan el 8M no está pensando en la salud de los ciudadanos o en la ciencia. Está haciendo un burdo ejercicio de manipulación ideológica". 


📺 "Creo que el objetivo de señalar al 8M es puramente ideológico, que es algo que ya hacía antes la extrema derecha: utilizar al feminismo, a los colectivos LGTBI y a las mujeres como punta de lanza de su reacción frente al avance de la democracia".@IreneMontero pic.twitter.com/qjOu8KDiv3

— PODEMOS (@PODEMOS) May 29, 2020


Finalmente preguntada sobre la aprobación del Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros de este viernes Montero ha afirmado "hemos tenido que trabajar mucho,lo importante es que ese ingreso mínimo vital está aquí y que muchas personas que no tienen un duro en el bolsillo, saben que van a poder tener un ingreso, que aunque sea mínimo les va a permitir cubrir muchas de sus necesidades básicas." 


📺 "Lo importante es que el Ingreso Mínimo Vital está aquí, y muchas personas que no tienen un duro en el bolsillo saben que van a poder tener unos ingresos que, aunque sean mínimos, les van a permitir cubrir muchas de sus necesidades básicas".@IreneMontero en #LosDesayunos pic.twitter.com/XzKj9TfHQC

— PODEMOS (@PODEMOS) May 29, 2020


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Montero "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara"
  • Title : Montero "No es incompatible hacer política para ayudar a las personas con decirle a la derecha cuatro verdades a la cara"
  • Posted by :
  • Date : 31.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top