Querella criminal colectiva contra Ayuso, Ruiz Escudero y directores de residencias de mayores

Querella criminal colectiva contra Ayuso, Ruiz Escudero y directores de residencias de mayores


Este lunes 26 familiares de internos en residencias de mayores integrantes de la Marea de Residencias (formada por residentes, trabajadoras y familiares) presentarán en los juzgados de Plaza Castilla una querella criminal colectiva por la gestión que han llevado a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, más los directores de 10 residencias según ha adelantado la Cadena Ser.





La querella solicita la investigación de los implicados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Denuncian con respecto a la responsabilidad penal de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que la Comunidad gestiona y ostenta todas las competencias en Sanidad así como el control de los centros de mayores.

Según el medio, las residencias cuyos directores van a ser objeto de esta demanda son: la Gran Residencia y la residencia de Manoteras, que son 100% públicas; el Centro Integrado Municipal Margarita Retuerto, que está gestionado por dos empresas; DomusVi Mirasierra y DomusVi Usera; Aralia Ensanche de Vallecas y Aralia Isabel La Católica, públicas de gestión indirecta, es decir, gestionadas por empresas; y Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra y Amavir Ciudad Lineal, con plazas concertadas.

Asimismo la Marea de Residencias anuncia que esta querella solo es el principio de otras acciones legales que se extenderán a otros municipios de la Comunidad de Madrid.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Querella criminal colectiva contra Ayuso, Ruiz Escudero y directores de residencias de mayores
  • Title : Querella criminal colectiva contra Ayuso, Ruiz Escudero y directores de residencias de mayores
  • Posted by :
  • Date : 12.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top