Casado propone una Tarjeta Social frente al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno

Casado propone una Tarjeta Social frente al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno

Este martes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado en comparecencia desde Génova, acompañado de Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Enrique López, su plan alternativo de desescalada además de anunciar el voto en contra de su partido a la prolongación del estado de alarma.







En el documento presentado se recoge una serie de medidas económicas y sanitarias para poner en marcha la nación a corto, medio y largo plazo. Asimismo anuncia un ciclo de reuniones con el lema "Activemos España" con con expertos en materia sanitaria ,jurídica y económica para evaluar la evolución de la pandemia por coronavirus.



“Encargamos unos trabajos que, bajo el lema #ActivemosEspaña, vamos a iniciar a partir de hoy con los mayores expertos en tres áreas fundamentales”. 



Entre las propuestas presentadas está la de un Pacto de Estado por la Sanidad: “Proponemos que en la Comisión de Reconstrucción tengamos como finalidad llegar a un Pacto de Estado por la Sanidad. Un pacto en el que tenemos que trabajar todos y que incluiría atención sanitaria, investigación y atención a los mayores”. 
Casado explica su oposición al ingreso mínimo vital para sustituirlo por un proyecto de Tarjeta Social “No hay que dejar a nadie atrás, pero de verdad. No puede ser que, mientras se destruye empleo, se intente legislar una renta mínima ocultándola en las previsiones a la UE”. Proponemos la recuperación del proyecto de Tarjeta Social 
El líder del PP considera que "Estamos ante una desescalada caótica y partidista. Son erróneas las franjas horarias, es un error no exigir protección obligatoria, que no exista una estratificación poblacional o de grupos de riesgo y que no haya colaboración institucional”
Pablo Casado ha manifestado que "no se puede" alargar el estado de "excepcionalidad" de forma "perpetua", sobre todo "con un Gobierno que lo utiliza en contra de la libertad de los españoles"  adelantando que "no va a haber negociación" de la quinta prórroga al estado de alarma "Apoyaremos las medidas que pensemos que son buenas para España y nos opondremos" a las que consideren que son perjudiciales para los intereses de los españoles."

Equipo de redacción de Eco Republicano.
Casado propone una Tarjeta Social frente al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno
  • Title : Casado propone una Tarjeta Social frente al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 12.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top