Rusia desarrolla una vacuna contra el Covid-19

Rusia desarrolla una vacuna contra el Covid-19
El Ministerio de Salud de Rusia ha dado luz verde al primer medicamento contra el Covid-19. El prototipo, en forma de vacuna y fabricada en Rusia, ha sido diseñado y promocionado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar. 





La vacuna rusa aparece publicada en la web del Registro Estatal de Medicamentos ruso. La denominación comercial del medicamento en Rusia será Avifavir, mientras que la denominación internacional llevará el nombre de Favipiravir.

El medicamento se ha elaborado, en una primera fase, en forma de comprimidos recubiertos que serán administrados vía oral, no obstante, se baraja la posibilidad de que ,en un futuro,  se pueda administrar vía nasal

Los estudios realizados hasta el momento indican que el medicamento experimental ha demostrado una eficacia contra la Covid 19 superior al 80% en animales. Los ensayos clínicos están previstos para finales de junio o primeros de julio.

Varios países como China, EE.UU, Argentina o España se han lanzado a la carrera mundial para conseguir una vacuna contra el Covid-19. Científicos de todo el mundo han desarrollado más de 70 prototipos de vacunas, algunas de ellas trabajan con el virus desactivado y otras emplean su código genético para combatirlo.

Equipo de redacción de Eco Republicano


Rusia desarrolla una vacuna contra el Covid-19
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top