Sánchez triunfa en el Congreso con su réplica a Abascal: "abandone el odio"

Este miércoles, durante la sesión plenaria en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha solicitado el apoyo de los distintos grupos parlamentarios para prolongar el estado de alarma por cuarta vez hasta el 24 de mayo, Pedro Sánchez le ha pedido a Santiago Abascal que "abandone el odio".






El presidente del Gobierno se ha dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal, en respuesta a su anterior intervención en el Congreso: "Es muy difícil replicarle porque es imposible entenderle. España está a una cosa y el señor Abascal está a otra".

Asimismo, el presidente le afeado que haga una defensa hipócrita del colectivo LGTBI, recordándole que cuando se ha aprobado en España el matrimonio entre personas del mismo sexo, "ampliándose derechos y libertades civiles ha sido como consecuencia de que ha habido gobiernos progresistas a lo largo de la historia de nuestra democracia"

Por otra parte, Sánchez le aconsejó: "Señor Abascal, lo único que le digo es tres palabras: 'abandone el odio'. Si lo hace le garantizo que se abrirá un nuevo mundo ante usted"


Finalmente, la prórroga que pedía el Ejecutivo de Sánchez ha tenido éxito y el Congreso la ha aprobado con los votos favorables de PSOE, Unidas Podemos, Cs, PNV, Más País, CC, NC, PRC y Teruel Existe.

Tras conocerse el resultado, Sánchez ha publicado en twitter: "Mi agradecimiento a las fuerzas políticas que han apoyado la prórroga del estado de alarma en el Congreso, imprescindible para seguir protegiendo la salud y la vida de la ciudadanía, llevar a cabo la desescalada y completar la victoria frente al virus".


Equipo de redacción de Eco Republicano 
Sánchez triunfa en el Congreso con su réplica a Abascal: "abandone el odio"
  • Title : Sánchez triunfa en el Congreso con su réplica a Abascal: "abandone el odio"
  • Posted by :
  • Date : 6.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top