Este miércoles la reportera de Informativos Telecinco, Andrea Sanchis, cubría a pie de calle la concentración contra la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus que se produjo en la capital de la Comunidad valenciana.
La periodista se había trasladado con su equipo al centro de la ciudad para cubrir las protestas cuando fue víctima el acoso de los manifestantes que no dudaron en insultarla y tocarla violando las medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento social recomendadas por Sanidad, además de faltarle al respeto como persona y como profesional interfiriendo en su labor.
Así lo ha denunciado vía Twitter después de tan deleznable experiencia: "No llevo dos meses sin abrazar a mi familia para que tú decidas, bandera en mano, tocarme e insultarme. Estoy trabajando. Y tú jugando con la salud de tod@s."
No llevo dos meses sin abrazar a mi familia para que tú decidas, bandera en mano, tocarme e insultarme.— Andrea Sanchis (@andresanchis) May 20, 2020
Estoy trabajando. Y tú jugando con la salud de tod@s.
No es la primera profesional de la información que denuncia estas actitudes incívicas. Este jueves la Academia de Televisión emitió un comunicado ,que se puede leer en el enlace del siguiente tuit, condenando las agresiones sufridas por los profesionales de la Información en Madrid y Zaragoza.
La AcademiaTV lamenta y condena las agresiones sufridas por los profesionales de la Información en Madrid y Zaragoza. https://t.co/ZOYuGJy67m— academiatv (@academia_tv) May 21, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.