Este viernes decenas de personas se manifestaban por séptimo día consecutivo frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de la capital para protestar contra la gestión del Gobierno durante la pandemia del coronavirus cuando un grupo de neonazis del Hogar Social Madrid han irrumpido provocando la acción policial que ha desembocado en la detención de la líder y portavoz del colectivo ultraderechista.
El grupo de extrema derecha portaba unos estandartes en los que se podía leer «900.000 personas sin cobrar un ERTE» que se han negado a retirar lo que ha provocado la identificación de varios de sus miembros y la detención de Melisa Domínguez acusada de un delito de resistencia a la autoridad.
Desde su cuenta en Twitter la organización denuncia una "desproporcionada actuación policial" y ha recogido el momento de la detención de Domínguez en un vídeo adjunto. Los miembros del colectivo han asegurado en sus redes sociales que una segunda persona había sido arrestada al protestar ante el «abuso policial» y otros integrantes han sido sancionados.
Video de la actuación policial desproporcionada, al no querer retirar varios estandartes en los que se señalaba la incompetencia y responsabilidad del @PSOE pic.twitter.com/6qP1viEJMQ— Hogar Social (@HogarSocial_) May 22, 2020
Pese a los hechos sobre las 21 horas los manifestantes volvieron a Ferraz para seguir con sus protestas acompasadas de un fuerte dispositivo policial.
Equipo de redacción de Eco Republicano.