18 meses de prisión para cuatro miembros de "La Manada" por abusos sexuales en Pozoblanco


18 meses de prisión para cuatro de los miembros de "La Manada" por abusos sexuales en Pozoblanco

Los cuatro miembros de 'La Manada' imputados por los abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba), José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, han sido condenados a 18 meses de cárcel, una pena que resulta inferior a los seis años de prisión que solicitó la Fiscalía.


El juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos Díaz, también ha condenado a los cuatro miembros del grupo por un delito contra la intimidad con penas de entre 16 meses y tres años.

Los hechos son anteriores a la violación en los sanfermines de 2016, por la que los cinco integrantes de 'La Manada' fueron condenados a 15 años de prisión. Fue en la Feria de Torrecampo en 2016, cuando los cuatro ahora procesados se ofrecieron a llevar a una joven a su casa en Pozoblanco, un trayecto de unos 15 kilómetros de distancia. Durante el viaje, los jóvenes grabaron parte de los abusos mientras la víctima dormía en la parte trasera del vehículo y, posteriormente, compartieron uno de los vídeos en un chat llamado 'Veranito'. Además, el conductor la llevó hasta Pozoblanco y, cuando la joven estuvo consciente, le propuso mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la joven, le golpeó y la insultó.

La Fiscalía había rebajado de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel. Pidió para los cuatro acusados penas de dos años de prisión por los tres que inicialmente pedía por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.

Mientras, la acusación particular había solicitado dos años y seis meses de cárcel, órdenes de alejamiento por cinco años y un año de libertad vigilada por la supuesta comisión de delito continuado de abusos sexuales; así como cuatro años y tres meses de cárcel por delito contra la intimidad.

Por su parte la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración con el lema "Sin Justicia No Hay Igualdad" en apoyo a la víctima en la Plaza Tendillas de la ciudad andaluza a las 20:30 horas.



Equipo de redacción de Eco Republicano.



18 meses de prisión para cuatro miembros de "La Manada" por abusos sexuales en Pozoblanco
  • Title : 18 meses de prisión para cuatro miembros de "La Manada" por abusos sexuales en Pozoblanco
  • Posted by :
  • Date : 5.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top