Álvarez Cascos expulsado de su partido y denunciado por apropiación indebida


Álvarez Cascos expulsado de su partido y denunciado por apropiación indebida
El que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, ministro de Fomento y presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, ha sido expulsado de Foro, el partido asturiano que promovió hace nueve años, y denunciado en un juzgado de Oviedo como presunto autor de distintos delitos de apropiación indebida y administración desleal.


La comisión directiva de Foro ha tomado esta decisión a raíz de una auditoría externa encargada hace meses en la que se denuncian distintas irregularidades y en la que se le atribuyen ingresos de más de 1,2 millones de euros en sueldos y gastos que pasó al partido que él promovió en 2011.

La querella interpuesta por la actual dirección de Foro contra Álvarez Cascos va a acompañada de numerosas de facturas y contratos de su esfera personal que, según han señalado a Efe fuentes del partido, pueden haber supuesto para la formación un coste superior al millón de euros.

Pese a las acusaciones el exministro de Fomento no se considera responsable de las irregularidades destapadas en esa auditoría y ha defendido la transparencia de una cuentas "que conoce todo el mundo" y que han sido auditadas y fiscalizadas hasta hace un año. "No me siento responsable de las irregularidades" y "no hay ningún misterio", señaló Álvarez-Cascos tras hacerse pública la auditoría el pasado 29 de mayo.




Equipo de redacción de Eco Republicano.
Álvarez Cascos expulsado de su partido y denunciado por apropiación indebida
  • Title : Álvarez Cascos expulsado de su partido y denunciado por apropiación indebida
  • Posted by :
  • Date : 21.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top