Ayuso sobre el vídeo del hospital de Parla: "Esto no eran instrucciones sino una sesión interna"

Ayuso Asamblea de Madrid

Desde el mes de marzo un fragmento de un vídeo grabado en el hospital Infanta Cristina de Parla ha circulado por redes sociales sin que fuera conocido su origen o su veracidad.



En el vídeo, un internista del hospital explica en un taller cómo hacer frente a la pandemia de COVID-19. En un momento dado, el sanitario confirma la orden de que "ya no se está tratando a los ancianos de las residencias" y añade "si es un COVID, mala suerte". Sus propios compañeros le preguntan sorprendidos y él reconfirma las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Según lo que ha confirmado la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a laSexta el vídeo en cuestión es "una simulación de escenario de catástrofe" afirmando que las imágenes corresponden a un taller impartido el 18 de marzo, al inicio de la pandemia de coronavirus, y defienden que como simulación no estaba sujeta a ningún protocolo ni directriz específica. Añaden así que la Comunidad de Madrid no ha dictado ninguna instrucción con criterios de edad para el acceso a las UCI de Madrid 

En el citado taller se habla, asimismo, de que "las camas UCI son de la Comunidad de Madrid y no del hospital" y "se deberán asignar por años de vida recuperables y no por gravedad". "Se van a asignar al paciente que más se beneficie de ello. Esto es drástico, horroroso y ojalá no nos hubiera tocado vivirlo"






Por su parte, la presidenta de la Comunidad , Isabel Díaz Ayuso, ha querido corroborar vía Twitter la versión de la consejería de Sanidad afirmando sobre el vídeo: "Esto no eran instrucciones sino una sesión interna entre médicos para analizar todos los escenarios posibles de pandemia."



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Ayuso sobre el vídeo del hospital de Parla: "Esto no eran instrucciones sino una sesión interna"
  • Title : Ayuso sobre el vídeo del hospital de Parla: "Esto no eran instrucciones sino una sesión interna"
  • Posted by :
  • Date : 18.6.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top